La cantante Sharon Riley salió en defensa de su sobrino Jaime Lamboy Riley en sus cuestionamientos sobre los derechos de la ejecución pública de la música de su madre, la desaparecida compositora puertorriqueña Sylvia Rexach; derechos que la Asociación de Compositores y Escritores de la Música Latinoamericana (ACEMLA) se atribuye, alegando que Riley se los concedió en 2018.

“Respaldo totalmente a mi sobrino. No puedo estar de acuerdo con ninguna entidad que engavete la música de mi madre, su obra es un patrimonio cultural. No se puede privar a las generaciones venideras del legado que dejó esa gran compositora Sylvia Rexach, que a 60 años de su muerte, sus composiciones siguen tan vigentes como el primer momento”, expresó la también actriz.

“Mi madre fue muy querida por el pueblo puertorriqueño y sus canciones han sido grabadas por un sinnúmero de cantantes del patio y el extranjero. Agradezco a todas las personas que me han llamado en solidaridad para que su música sea difundida en todos los medios de comunicacion. De igual forma, agradezco al licenciado José Alfredo Hernández Mayoral por la columna que escribió hoy en El Nuevo Día, arrojando luz sobre esta situación”, sostuvo Riley, quien el próximo domingo 16 de octubre presentara su concierto “Un solo corazón”, en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

La veterana artista interpretará las canciones de su madre en celebración del centenario a su natalicio.