Se guillan de pacificadores
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Yaga & Mackie se jactan de ser soldados de paz y no de guerra al tener de invitados en su nuevo disco “Los Mackiavélicos 2055” a un puñado de raperos que han sido punta de lanza para la tiraera (guerra lírica).
Entre ellos figuran Daddy Yankee “The Big Boss”, Arcángel “La Maravilla”, Franco “El Gorila” y Cosculluela.
“Estamos demostrando que con Yaga & Mackie no hay tiraera”, asegura Yaga al tiempo que reconoce que la guerra lírica no mermará entre algunos de sus colegas, porque “es la chispa del género”.
Pero advierte que “después que no nos tiren a nosotros, no la fomentaremos”.
Mackie, que es hermano de Lennox -quien ha regresado a integrar el dúo Zion & Lennox-, indica que “somos guerreros. La unión es algo que siempre hemos fomentado”.
“Y aunque algunos tengan guerra y se estén matando, nosotros tratamos de unirlos, como ha pasado para nuestro disco que logramos que Arcángel y Zion, que no se llevan, cantaran en el disco”, acota Luis Pizarro, su nombre real.
Además, recalca que su hermano Lennox se separó de Zion por diferencias entre ellos, pero gracias a su gestión y la de su compañero musical Yaga lograron que regresaran como binomio.
“Fuimos portavoces de la unión de Zion & Lennox. Somos negociantes más que nada... Y Yaga y yo hablamos con ellos y se han unido nuevamente”, sostiene emocionado.
Hace dos años el binomio perteneció al sello discográfico Univisión Music. Bajo esa compañía internacional grabaron las producciones “La moda” y “La reunión”; el primero inédito, mientras que el segundo es una compilación de éxitos como “Aparentemente” y “Pistolín”.
“Sonando diferente” y “Clase aparte” fueron los cedés anteriores del dueto, realizados bajo el sello Diamond Music, de Iván Joy.
Con mucho perreo su nuevo disco
Yaga & Mackie aseguran que su quinto disco “Los Mackiavélicos 2055”, grabado bajo el sello discográfico Full Record, compañía de la que son propietarios, es completamente de perreo.
“Es perreo desde la primera canción hasta la última. Me atrevo a decir que desde que se comercializó se ha perdido (la esencia) y ahora es urbano. Pero la realidad es que es reguetón el género que lo creamos todos los raperos”, sostiene Yaga.
Yaga siente que junto con Mackie “venimos al rescate del reguetón con un disco de 14 temas. Es el tra tra original para que el público baile”.
“El disco está bien perrioso y bien bueno. Hace falta en el género lo que nos funcionó y nos hizo creer en 2003”, expone Javier Martínez, nombre real de Yaga.
Mientras que Mackie agrega que “uno debe llevarle cosas nuevas a la gente, pero sin dejar el reguetón”.
El primer sencillo es “Veo, veo”, que aseguran es bien pegajoso. Además, se realizó un vídeo en los estudios de PJ Gaffers en Bayamón bajo la dirección de José Javier Ferrer.
Para evitar la piratería, el disco está a la venta a un precio razonable de $10.80.