Se emociona Ricky Martin al inaugurar el Centro Tau en Loíza
Este proyecto social cuenta una capacidad para 120 niños y jóvenes entre las edades de 2 meses a 21 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Loíza- Rodeado por varios niños y jóvenes del Centro Tau, el astro boricua Ricky Martin estuvo casi sin aire para hablar por la fuerte emoción que lo invadía, al inaugurar hoy, lunes, este proyecto educativo enfocado en ayudar a niños y jóvenes en alto riesgo.
"Estoy muy emocional en el día de hoy, tengo así una semana. Lo único que hice fue soñar y plantar esa semillita, y los guerreros de la luz se manifestaron, y siguen trabajando diariamente mucho más que yo", expresó el artista casi traicionado por el llanto.
Ricky Martin, a través de la fundación que lleva su nombre, pudo convertir en realidad este sueño anunciado en 2008. Este proyecto social cuenta una capacidad para 120 niños y jóvenes entre las edades de 2 meses a 21 años.
Relacionadas
El cantante dijo que su interés es que "quiero que cada uno de ellos se transforme en un ser humano sencillo con visibilidad de desarrollar su potencial. Hoy quiero que todos y todas hagamos un compromiso, el de ocuparnos más y preocuparnos menos. De ser más solidarios y menos críticos; de respetarnos y apoyarnos. Si lo hacemos desde el Centro Tau, lo podemos hacer desde todo Puerto Rico".
Agregó que "este día no es uno cualquiera para mí. Hoy 120 niños y jóvenes inician una vida de oportunidades...".
En tanto, como parte del acto protocolar, el gobernador Alejandro García Padilla, expresó que el compromiso y gestión de Ricky Martin con el Centro Tau es "cristianismo de verdad", porque "se atiende las necesidades y causas de los más débiles y humildes".
“La próxima vez que alguien se atreva a juzgar a Ricky Martin desde la perspectiva de la fe, aquí está la respuesta, cuando la fe pasa a ser acción", precisó el Gobernador.
Centro Tau, tiene la filosofía de educación integral de Nuestra Escuela, una iniciativa liderada por Justo Méndez y Ana Iris Guzmán, que cuenta también con el apoyo de Iniciativa Comunitaria y SER de Puerto Rico.