Las cosas en la música no andan bien, así lo reconoce la cantante Celinés Pagán, razón por la que hace siete años se desempeña como maestra de quinto grado.

Al igual que muchos profesionales en este campo de la educación, la artista no tiene un trabajo permanente sino que labora por contrato. Esto, a su vez, trae como consecuencia que no tenga asignada una escuela, sino que la rotan.

Celinés Pagán, quien despuntó en el ambiente artístico a principios de los años 90 en el género del merengue, imparte todas las materias, excepto inglés, en la escuela pública Gerardo Sellés Solá, en Río Piedras.

“Si no fuera porque me afecta la garganta , diría que me gusta mucho (dar clases) y de los seis hermanos en casa, cuatro somos maestros. Los niños son alegría y yo no tengo hijos sino que tengo sobrinos, y los nenes, en mis momentos de tristeza y angustia, han sido mi fortaleza”, revela a Primera Hora.

Celinés Pagán continúa ejerciendo su pasión por la música trabajando en actividades privadas. Por cierto, acaba de regresar de España, donde cumplió con varias presentaciones mientras estaba excusada en la escuela.

Natural de Peñuelas, la intérprete siente que “Dios no es una casualidad ni es una mentira, sino una realidad. Estoy aquí porque aquí me quiere y uno no puede estar empujando paredes (en la música) porque todo tiene un propósito”, dice con simpatía.

“Las cosas son al tiempo de Dios”, insiste la también actriz que luce su melena rubia.

No se ha convertido al evangelio

No es que se haya convertido a alguna religión, pero la vocalista se encuentra en una etapa más espiritual, tanto así que ha grabado el tema Te amo, Señor.

Católica de corazón, asegura preocuparle “las circunstancias en que estamos viviendo en Puerto Rico y ante toda las desgracias que están pasando”, por eso grabó un tema de contenido cristocéntrico.

Narra que lo que la ha cambiado es que el año pasado recibió la llamada de una persona para “darme un mensaje de Dios que era que grabara un tema en honor a Él. Y no hay casualidades”.

“El año pasado empecé con lo de Mayra y Celinés (un proyecto para regresar como dúo) y no se pudo dar. A veces las cosas las empujas y no se dan y no puedes ir contra la vida ni contra Dios. Por eso, quise hacer un tema para Dios y para la sociedad”, sostiene.

Te amo, Señor es un tema que escribió su amiga peñolana Damarys Estrada cuando estaba en escuela intermedia y como le encantó al escucharlo, se convenció de que tenía que cantarlo.

“Es una manera de agradecerle a Dios las cosas buenas que Él ha hecho conmigo . Además, le pido que no me deje sola y que no me desampare. Le digo: Gracias Señor por todas las cosas que me has dado y yo sin ti no soy nada”, precisa la cantante que le ha enseñado el sencillo a sus alumnos.

Desea llevar un mensaje a la gente de reflexión. Siente, asimismo, que “todos los crímenes en la Isla es porque el pueblo se ha alejado de Dios”.