Andrew Caro, Osvaldo Friger y Joel Cruz son tres amigos que saben mucho de sancocho, no del que se come; sino del que se canta y se baila. Se conocen hace años pero llevan tres meses formados como un grupo muy particular. Su instrumentación es sencilla, casi siempre basta con una guitarra y la armónica. La letra de sus canciones se distingue por tener un lenguaje sencillo, nada rebuscado, y muy ocurrente. En cuanto a ritmos, hay para enumerar. Y por todo esa mezcla, sin más pretenciones que hacer música divertida, se hacen llamar Sancocho Music.

Su historia comenzó en las redes sociales con la publicación de varios vídeos en los que cantan sobre lo brutal que está ser boricua, la ilusión que nos hace pegarnos en la lotería, la cantaleta de la crudita y la sensación de paranoia que nos ha creado el virus del chikungunya. A cada uno de estos asuntos le han dedicado un tema y ese repertorio se ha convertido en su carta de presentación.

Andrew canta y toca la guitarra. Osvaldo, el que en casi todos los vídeos lleva gafas, también canta y en ocasiones rapea. Joel, quien es mago de profesión, hace coros y toca la armónica. A estas alturas tienen listos casi 20 temas y están en el proceso de selección para los que estarán incluidos en su primer disco, que saldrá al mercado a principios de 2015.