En su primera entrevista luego de resultar ganador de la competencia de canto La Voz USA de Telemundo, el puertorriqueño Sammy Colón expresó hoy en el programa Un nuevo día la felicidad que siente de estar gozando hoy día de su momento luego de haber luchado por tanto tiempo.

“He he pasado por muchas. Como saben parte de la pausa que puse a mi carrera en un pasado fue por mi segundo hijo Kayro de Jesús, que cuando nació estuvo sin vida casi 15 minutos”, dijo a preguntas de la conductora Adamari López, a quien expresó su emoción de poder conocerla.

Relacionadas

“Básicamente estoy agradecido con la vida”, expresó antes de resaltar el sacrificio de participar en la producción en medio de la pandemia por el COVID-19.

Precisamente fue Adamari quien resaltó el hecho de que la final del domingo presentó a cuatro competidores boricuas, siendo que la ganadora del año pasado, Jeidimar Rijos, también es puertorriqueña.

“Es histórica la importancia en la música, en la industria, de una isla de 100 millas por 35″, destacó el cantante Carlos Vives, coach del equipo al que perteneció Colón. “Yo hice un ejemplo que allá uno levanta una piedra y sale un artista. Hasta las ranitas famosas son cantantes”.

Vives no dejó pasar por alto la seguridad que siempre mostró el residente de Holiday, Florida (donde se radicó tras dejar Puerto Rico luego del paso del huracán María).

“Me sorprendía mucho y todos mis compañeros siempre lo señalaban como uno de los posibles ganadores de La Voz. Sammy tenía una seguridad, siempre llegó con una seguridad, y me lo señaló cuando tenía el trofeo, que me dijo: Eso se llama fe”.

Durante el programa, los otros coaches del programa tuvieron consejos para el ganador de $200 mil y un contrato para la producción, grabación y lanzamiento de un sencillo con Universal Music Group.

“Sigue trabajando duro. Las oportunidades hay que tomarlas y trabajar el doble para poder tocar el cielo. Estoy seguro que vas a hacer cosas grandes”, le dijo Wisin.

Mientras que Alejandra Guzmán le pidió mantener siempre su humildad, “y no dejes de estudiar, porque uno nunca deja de aprender”.

Por su parte, Luis Fonsi destacó que el ganador "ya es un profesional".

“Que no pierda ese ser alegre que tiene. El es muy espontáneo, que nunca se le vayan esas ganas de pasarla bien de hacer a la gente sonreír y por supuesto de inspirar a la gente a través de su talento, de su voz que es impresionante”, sostuvo.