Salinas despide al promotor de Fania All Stars Tony Conga
Resaltan su calidad humana y su legado musical.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Bajo los acordes musicales del tema “Bomba Carambomba”, éxito de la Sonora Ponceña, y ante una escasa concurrencia fue sepultado, en la mañana de hoy, Luis Antonio Rodríguez, Tony Conga, en el Cementerio Municipal de Salinas.
En el sepelio del expromotor de Fania All Stars, y actual productor del grupo Limite 21, estuvieron presentes dos de sus hijas Karla y Jelissa, la madre de éstas, Carmen Rita, y los hermanos de Conga, José Luis y Edwin Rodríguez, entre otros familiares.
La despedida de duelo estuvo a cargo del historiador salinense, Jossie Alvarado, quien resaltó la calidad humana de Tony Conga y su legado musical.
“Todos los salinenses tenemos bonitas historias con él, cuando lo conocí en el caserío Modesto Cintrón, tendría 16 años yo 6. Era de esas personas que cuando uno es niño dice que quiere emular cuando sea grande. Trabajé en su tienda de discos, él alcanzó lo que muchos no pudieron lograr, llegó al lugar más alto como productor y promotor de discos”.
“Siempre digo que él era como a un joven que sacan de la escuela superior y le entregan el uniforme de las Grandes Ligas, para que comience a jugar, así de grande fue. Su familia, sus compueblanos, y todo el pueblo de Puerto Rico que lo conoció, se sienten orgullosos de él”, manifestó entre lágrimas”, Jossie Alvarado.
Karla Rodríguez, también se dirigió a los presentes, para destacar las bondades de su padre y agradecer la comparecencia de todos. La joven aprovechó la ocasión para excusar al grupo Limite 21, quienes no asistieron por motivos de trabajo, según expresó.
En el público presente hubo interrogantes ante la ausencia de artistas y amigos, que Tony Conga ayudó, a lo largo de sus más de 50 años de carrera, como productor y promotor.
Entre los amigos que despidieron a Tony Conga, estuvo el artista plástico y pintor, Manasés Vega, el propietario de Radio Hoy de Salinas, Martín Colón “junior”, Oscar Jiménez, y el camarógrafo, Carlos Erick.