Sabor y “flow” corre por las venas de "D'Mingo"
Domingo Ramos tiene la dicha de poseer el sabor de los latinos y el flow de los estadounidenses.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
¡Con lo mejor de los dos mundos!
Sin lugar a dudas que el intérprete Domingo Ramos, apodado “ D’Mingo”, quien nació en Nueva York, de padres puertorriqueños, tiene la dicha de poseer el sabor de los latinos y el flow de los estadounidenses. Es por eso que desde los 12 años ya sabía que su norte iba a ser la música.
“Desde pequeño comencé a trabajar como pianista de reconocidas figuras de la salsa como Ray Barreto. Luego, tuve la oportunidad de trabajar con Héctor Lavoe, Celia Cruz, Frankie Ruiz y hasta con Marc Anthony. De todos estos artistas aprendí mucho y me sentía con la suficiente experiencia para llevar una carrera en solitario”, explicó.
Su primera producción discográfica, titulada Que vacile mi gente, siguió la línea salsera, pero en la segunda hubo una fusión entre la salsa y el rap.
“En esta segunda producción colaboró Daddy Yankee, quien para aquella época se apodaba “Winchester”. Luego, ambos colaboramos en varios discos de reguetón”, narró.
Para D’Mingo, el haber trabajado con tantos artistas de diferentes géneros musicales fue dándole forma a su carrera, en especial a no tener miedo de experimentar con otros géneros más allá de su formación salsera.
“Mi disco nuevo es una fusión de diferentes ritmos, pero te sorprendería saber que hay más merengue que cualquier otro género”.
Su nueva producción, The Untold Story, contiene temas fusionados con reguetón, hip-hop, reggae roots y merengue mambo.
“El primer tema que estrenamos fue Tú me, tú me. El segundo sencillo que actualmente se está escuchando en la radio local es un merengue urbano que se titula Adiós, ambos temas son producidos por Young Hollywood, quien trabaja con Cosculluela y otros artistas urbanos”.
Aunque D’Mingo está claro en que el ambiente musical ya no es como antes y que ahora las cosas son más difíciles, el joven asegura que cuenta con todos los elementos para llevar hacia delante su carrera musical.
“Gracias a Dios, tengo una voz privilegiada y soy músico, así que el proceso de crear música y componer se hace más fácil, aunque uno es más perfeccionista cuando conoces de música”, confesó quien fuera reclutador de talentos del prestigioso sello discográfico Atlantic Records.