Sabor latino acapara los Premios Billboard
El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue escenario de esta ceremonia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Dentro de un marco de estrenos, presentaciones de los latinos Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull y Shakira, un homenaje a Michael Jackson y el enlace vía satélite con Katy Perry –desde uno de los conciertos de su Prismatic World Tour cantando el tema Birthday–, se dio esta noche la edición 2014 de los Billboard Music Awards desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.
La ceremonia de premiación, que se emitió en vivo a través de la cadena ABC, fue animada por el rapero Ludacris. Antes de la gala, en la alfombra roja, estuvieron destacados en la conducción Lance Bass, Jordin Sparks y Ted Stryker.
Relacionadas
Entre los momentos más esperados por la audiencia estaban las presentaciones del astro boricua Ricky Martin y de la colombiana Shakira, además de la actuación de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte en We Are One (Ole Ola), tema oficial del Mundial de Fútbol en Brasil. De hecho, la ceremonia comenzó con dicha presentación musical.
A propósito de Jennifer López, la ex esposa de Marc Anthony recibió anoche el Icon Award, máximo galardón en reconocimiento a una trayectoria artística.
El premio fue presentado por Ricky Martin e Iggy Azalea.
Antes de aceptar el galardón, la cantante y actriz aprovechó la plataforma de estos premios para interpretar su nuevo sencillo First Love, de su décimo disco AKA.
“La música siempre fue mi primer amor. Gracias a Dios, a mis amigos y a mi familia... A Max y Emme, que son la luz de mi vida, y para mi gente latina, trabajen duro y sueñen en grande, ¡mi gente!”, pronunció emocionada la diva del Bronx, quien ofreció parte de su discurso en inglés y otra parte en español.
Otros artistas que actuaron en vivo durante los premios fueron Jason Derulo, John Legend, Carrie Underwood, Luke Bryan, Ariana Grande, One Republic, Miranda Lambert, 5 Seconds of Summer y Florida Georgia Line. Miley Cyrus se presentó vía satélite desde el Manchester Arena.
El primer premio de la noche fue para el grupo Imagine Dragons en la categoría Rock Album, seguidos por Justin Timberlake, quien se alzó en la categoría Billboard 200 Album.
En el renglón Top Latin Song estaban nominados Daddy Yankee, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Prince Royce y Romeo Santos. Marc se lo llevó.
¡Michael vive!
Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio durante un homenaje al “Rey del Pop”, Michael Jackson, cuya figura se proyectó a través de un holograma en tercera dimensión (3D).
El efecto tecnológico hizo posible que el astro pop luciera “tan real” como si estuviera vivo, logrando que la audiencia se pusiera de pie para aplaudir la “presentación”.
El segmento sirvió, además, para promocionar el segundo disco póstumo del astro, Xscape, del que se desprende el sencillo Love Never Felt So Good.