Juan Picorelli y Gerardo Rivas, cotizados percusionistas boricuas, se pasean hoy día por los grandes escenarios del mundo exponiendo el género de la salsa. El primero como timbalero y director musical al de la orquesta de Víctor Manuelle y el segundo como conguero de la orquesta de Gilberto Santa Rosa.

Y aunque están activos continuamente a lo largo del año para cumplir compromisos locales e internacionales, tanto Picorelli como el también cantante Rivas, no olvidan su raíces ni aquellos tiempos escolares de aprendizaje musical, cuando tenían como meta establecerse como músicos.

Con ese recuerdo en mente, con el razonamiento de que una vez fueron adolescentes buscando una oportunidad, tanto Picorelli como Rivas decidieron apadrinar el concepto Dance Band de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan, que fue invitada para competir en el 6th National Jazz Festival en Philadelphia (USA).

Relacionadas

Junto a Picorelli y Rivas, el profesor Manuel García y un Comité de Padres, se ha dado a la tarea de conseguir el dinero para hacer posible que los estudiantes del Dance Band puedan hacer el viaje.

¿Y qué se idearon?

Pues nada más que un super evento que llamaron “Estrellas de la salsa pa' la Libre”, en donde estarán en tarima Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Carlos García, Juan José Hernández, Manolito Rodríguez, Gerardo Rivas, Davier Rivera, Juan Picorelli y el Dance Band.

Esta rumba musical se llevará a cabo el domingo, 26 de enero en el Teatro Guillermo Figueroa Sr., ubicado en el 159 de la calle Carlos F. Chardón, en San Juan, en donde ubica el plantel escolar. El costo es una aportación sugerida de $25.00, el cual lo puede pagar a través del sistema de ATH Movil al 787-605-7844. Todo lo recaudado será pro fondo del Dance Band.

“Tanto Picorelli y este servidor vimos la oportunidad de aportar con nuestro talento. Tuvimos esa iniciativa y llamamos a Gilbertito y Víctor Manuell para que se unieran en este evento y de primera instancia nos dijeron que sí. Ahí llamamos a mis hermanos de la vida como Carlitos García, Manolito Rodríguez, que son exalumnos igual que nosotros de la libre de música. La idea de este evento es para recaudar fondos para costear los costos de los niños para el viaje”, explicó Rivas, quien hizo hincapié en que los asientos en el teatro son limitados.

Es la primera vez que se hace una actividad de esta envergadura para ayudar a los jóvenes del Dance Band, pero Rivas ya vislumbra de antemano que los asistentes gozarán de lo lindo en la actividad.

“Será un repertorio inédito de todos los artistas y contará además con sus éxitos salseros. Será una colaboración musical entre músicos exalumnos y los mismos miembros del ‘Dance Band’, que agrupa jovencitos entre las edades de 12 hasta 18 años”, sostuvo Rivas.

Las puertas abren a las 4:00p.m. y el evento empieza a las 6:00 de la tarde.

“Será un evento único ya que será un compartir entre una nueva generación y una generación establecida en el género salsero”, apuntó Rivas.

El festival a celebrarse en Philadelphia sera el 22 de marzo.