RKM asegura estar guisando en el extranjero
“Mucha gente pensaba que cuando nosotros nos separaramos, por Ken-Y ser el de la voz melodiosa, yo no lo iba a poder hacer (solo)", dijo el reguetonero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El exponente de reguetón RKM reconoce no estar guisando en la Isla donde ha habido una merma en la disfusión del reguetón en la radio y en la contratación de eventos. Es por ello que buscó su norte musical en el extranjero como asegura lo ha hecho el 80 por ciento de sus colegas en el género.
“Estoy trabajando más afuera y no es nada oculto decir que aquí está un poquito fuerte el ambiente de la música. Muchos artistas se han tenido que ir a otros países. El problema está en la radio y la economía, y ya los municipios casi no hacen patronales (con reguetón). El 80 por ciento del género está (trabajando) afuera”, detalla en entrevista con Primera Hora.
Relacionadas
Cuenta que tras su separación de Ken-Y con quien conformó el dúo RKM & Ken-Y, “mucha gente pensaba que cuando nosotros nos separaramos por Ken-Y ser el de la voz melodiosa, yo no lo iba a poder hacer (solo) y he demostrado lo contrario. Gracias a Dios a nosotros nos ha ido muy bien”.
En cuanto a la oportunidad de trabajo fuera de Puerto Rico, trajo como ejemplo a su homólogo Nicky Jam, quien pasó por el proceso en la Isla en donde apenas tenía trabajo y tan pronto se mudó para Colombia ha resurgido su carrera y figura entre los más populares de la música urbana.
“Nicky Jam vivió esa situación y cuando se fue a Colombia conquistó esos países, regresó con un boom. Nos alegramos de ese gran resurgir de ‘el y se lo merece porque es tremenda persona”, acota.
En agenda tiene en promoción el tema “Estoy enamorado” del que filmó un vídeo en Lajas y otro titulado “Recuerdo de colegios”. Trabaja además en su disco “Diferente”.
Tras el susto que pasó cuando su vehículo Jeep se incendió frente a su residencia en Gurabo por tener problemas eléctricos, dice que “le doy gracias a Dios que pierdo lo material, pero estoy bien de salud y pude rescatar lo que todo el mundo ha tomado como un chiste, el pasaporte. Tengo pendiente unos viajes de trabajo”.