Un encuentro de amor es lo que celebrarán esta medianoche un grupo de amigos y amigas de la cantautora Ivania Zayas Ortiz, cuando se reúnan para festejar su vida en una actividad que bautizaron “Caminando a solas con Ivania”.

Durante la actividad, convocada por uno de los amigos de la artista de 38 años, el escritor Ángel Luis Matos, se cantará y se leerán poemas. 

El grupo se reunirá en el islote del cruce de la avenida 65 de Infantería y la carretera PR-181, debajo del puente del expreso de Trujillo Alto, a partir de esta medianoche.

Este lugar es cercano al área donde la mujer perdió la vida el pasado domingo, 8 de febrero, tras ser impactada por una guagua, cuyo conductor huyó tras arrollarla.

Relacionadas

“Esta será una actividad de amor y por amor para Ivania. Lo que buscamos es celebrarla con música y poesía”, manifestó Matos en entrevista telefónica.

El poeta explicó que la convocatoria surgió cuando un grupo de amigos se reunió para recordar a la artista. “Dentro del dolor, surge esta idea de celebrarla y que mejor que hacer como a ella le gustaba”, expuso Matos.

Zayas Ortiz murió tras ser atropellada en la madrugada del pasado domingo, en la intersección de la avenida 65 de Infantería y la carretera PR-181, conocido como el expreso de Trujillo Alto, por una guagua GMC Envoy, cuyo conductor se dio a la fuga. Gracias al recuento de varios testigos, la Policía pudo ocupar la guagua en un residencial público y ubicar el dueño registral del vehículo.

Posteriormente, agentes del Cuerpo de Investigación Criminal trataron de entrevistar a un hombre de 28 años que figura como persona de interés en el accidente fatal, pero éste prefirió guardar silencio por consejo de su representante legal. Hasta el momento, no se han sometido acusaciones en este caso.

En medio de la investigación, surgió una controversia en torno a unas declaraciones del teniente Félix Bauzó, quien utilizó vocabulario interpretado como machista y discriminatorio al referirse a la víctima Ivania Zayas Ortiz. El oficial policíaco se disculpó tras el aluvión de críticas que recibió.

Mientras, el superintendente de la Policía, José Caldero, desautorizó las polémicas expresiones vertidas por Bauzó. “Desautorizo las expresiones del Teniente Félix Bauzó Carrasquillo. El único norte que debe existir en toda investigación es el esclarecimiento del caso”, dijo Caldero en declaraciones escritas.

Ángel Luis Matos indicó que el Municipio de San Juan ha puesto a disposición de los organizadores a efectivos de la Policía municipal para brindarles seguridad y vigilancia. Asimismo, contarán con un equipo de sonido y con iluminación.

“Esta será una reunión de amor, sin agendas ni protagonismos. Allí habrá un micrófono abierto para todo el que quiera participar”, concluyó Matos.