Si de complacer se trata, definitivamente, los integrantes de Rika Swing son los primeros en la fila y, más cuando se habla de sus fanáticos, quienes pidieron que nuevamente se juntaran los ex integrantes del grupo Karis. Y como en la unión está la fuerza, esos deseos se cumplieron en estos días al unirse a la orquesta de merengue Tito Bonilla, quien, junto con Richard “el Flaquito” Nivar, Raúl Armando del Valle y Richito Nivar, se encargará de inyectarles a sus seguidores una sobredosis de swing como en los viejos tiempos.

“Siempre que nos veían a nosotros dos (Raúl y Richard) la gente nos preguntaba por qué no venían los otros. Yo siempre pensé en traer a Tito antes que a Raúl, pero Raúl se me acercó primero”, aseguró Richard Nivar, creador del grupo que nació hace seis años.

Con la entrada de Tito Bonilla, se completa el frente del grupo, lo que significa que no hay cabida para el integrante de Karis que falta: Juan Luis Guzmán, quien, de todas formas, hace un tiempo decidió emprender una carrera en solitario.

“Nosotros tres sabemos dónde estamos parados. No estamos en el viaje de que queremos ir para los Grammy, que si estar aquí o allá. Esa etapa nosotros la pasamos y lo que queremos ahora es tocar, mantener a nuestras familias y echarlas para adelante”, explicó “el Flaquito con swing”.

Nivar hizo claro que fue él quien se le acercó a Tito Bonilla para que formara parte del grupo porque se conocen desde hace más de 10 años. Además, son uno de los grupos más queridos y que más tocan no sólo en Puerto Rico, sino en el exterior.

“Yo tenía mi grupo, pero nosotros siempre habíamos hablado sobre la posibilidad de que yo formara parte de Rika Swing desde hace tiempo y entendí que ahora era el momento. Yo sabía que las piezas del rompecabezas iban a caer en su lugar y me siento bien contento de regresar con mis hermanos”, expresó Tito Bonilla, quien tendrá a su cargo la interpretación de la nueva versión del tema Por amor.

Si hay algo que hicieron claro estos chicos es que lo de ellos es merengue y, por tal razón, no son partícipes de inventar con el género que les ha dado de comer por tantos años.

“No nos gustan las fusiones, lo de nosotros es merengue cien por ciento, por eso nos hemos mantenido. Ahora mismo los reguetoneros están grabando merengue, por algo es”, resaltó Raúl Armando del Valle.

Los chicos se aprestan a grabar los últimos dos temas que conformarán la nueva producción que llevará por nombre The Originals: The Comeback, la que contendrá ocho temas, dos de éstos serán grabados en vivo. La producción es merengue puro con letras y arreglos de los propios integrantes. Luego de finalizada la grabación del nuevo disco, el grupo partirá a Estados Unidos para cumplir con un sinnúmero de presentaciones en importantes festivales.