Ricky Martin espera que el movimiento civil del Verano del 19 tenga efecto en las próximas elecciones e igualmente aguarda por la aprobación de un nuevo Código Civil cimentado sobre una base de equidad.

Su voz, junto a otros artistas como Residente y Bad Bunny, tomó un rol importante en la convocatoria para las masivas protestas de los puertorriqueños por la renuncia de Ricardo Rosselló, hecho histórico que pide no olvidar.

“Un pueblo sin memoria no evoluciona”, afirmó. “Quiero un líder para Puerto Rico que trabaje por todos los puertorriqueños y ahí es donde estaré al tanto. Con lo que pase en Estados Unidos también, no solamente porque vivo en Estados Unidos, sino porque hay una comunidad de puertorriqueños que tiene una fuerza para dejar saber lo que hace falta para la justicia hacia nuestra comunidad, y también voy a abogar por ellos”.

Con casi cuatro décadas de vida artística, Enrique Martín Morales es consciente de que su lugar es el escenario musical, pero aquello que le afecte a su familia y a los puertorriqueños en general lo va a denunciar. Por ello expuso sus reservas ante la propuesta del nuevo Código Civil de Puerto Rico aduciendo que se coartan las libertades y derechos humanos, especialmente de grupos vulnerables.

“Ya expuse mi preocupación y mis miedos. Aquí tenemos que dar pasos certeros, firmes, hacia adelante, no volvamos al pasado. Al día de hoy, el mundo es muy diferente”, puntualizó en su encuentro con la prensa local a mediados diciembre para promover el inicio de su gira de conciertos “Movimiento” del 7 al 9 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

“Lo único que quiero es que se respete mi familia, que se respeten todas las familias, y no soy el único que está diciendo esto. Todas las organizaciones que buscan equidad han dicho lo mismo que yo y yo me uno a su voz”.