Una velada musical intercalada por la poesía y la reflexión de sus canciones delineó el primer concierto del guatemalteco Ricardo Arjona la noche del sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como parte de su “Blanco y Negro Tour”.

Un amplio escenario con una impresionante pantalla de fondo sirvió de base para el encuentro íntimo con el artista y su intención de regalar un espectáculo inolvidable mientras intercalaba con anécdotas el repaso de su trayectoria artística de más de 30 años.

Por espacio de dos horas, y a casa llena, el repertorio de más de 20 temas cumplió con la intención del intérprete de demostrar que la música también se vive en letras.

Éxitos como “Te Conozco”, “Minutos”, “Historia de Taxi”, “Desnuda”, “Si el Norte fuera el Sur”, “Señora de las 4 Décadas” y “Mujeres” provocaron el fervor del público, que las aplaudió y las cantó con su ídolo. Los “medleys” con clásicos como “El Problema”, “Acompáñame a Estar Solo”, “El Amor” y “El Flechazo y la Secuela” permitieron al virtuoso intérprete tocar la fibra de la nostalgia en la eufórica fanaticada.

“Una bendición para mí volver, estar aquí es una celebración”, dijo en una de sus continuas interacciones con la multitud entusiasmada. “Tengo muy claro que para nadie ha sido muy fácil volver. Este reencuentro ha sido complicado. Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos”, añadió, haciendo referencia a las pausas obligadas en diversos ámbitos provocadas por la pandemia mundial, incluyendo en la industria del entretenimiento. “Puerto Rico, feliz de volver. ¡Gracias!”, reiteró en más de una ocasión.

“Morir por Vivir”, “De la Ilusión al Miedo” y “Hongos”, de su producción discográfica “BLANCO Y NEGRO”, sirvieron como muestra de lo que el propio artista ha definido como su apuesta más atrevida. Los temas se desprenden de los dos discos grabados en los icónicos estudios Abbey Road en Londres, en un compromiso por mostrar su versatilidad artística y la particularidad del talento que lo ha llevado a ser galardonado con prestigiosos premios como Grammy, Latin Grammy® y Premio Billboard a la Música Latina.

Ricardo Arjona, quien también se lució por momentos al piano y con su guitarra, presentará su segundo espectáculo en el recinto esta noche, para concluir su exitosa gira en Norteamérica.

Con sobre 20 ciudades visitadas y constantes “sold outs”, “Blanco y Negro Tour” cumplió su cometido de dejar una estela de pureza musical en el escenario de destinos como Los Ángeles, New York, Boston, Miami, Orlando, Alburquerque, Tucson. El artista continuará su jornada de conciertos en destinos como Paraguay, Perú y Argentina, entre otras plazas importantes.