A Ricardo Arjona no se le hizo fácil el escogido de los 14 temas de su disco Independiente, cuyo primer sencillo en promoción es El amor. Sin embargo, lo que sí fluyó fue incluir el tema Mi novia se me está poniendo vieja, que es dedicado a su madre, Noemí “Mimi” Morales.

“Esta canción la escribí para regalársela a mi madre un Día de las Madres y a mis dos hermanas (hace varios años), pero la canción se hizo muy fan de la familia y creo que la idea de incluirla en el disco fue buenísima”, cuenta.

Nunca contempló, dice, incluir en un disco el tema Mi novia se me está poniendo vieja, tal como le sucedió con el sencillo Señora de las cuatro décadas, que incluyó en su proyecto Historias en 1994. La canción, por cierto, trata sobre el amor incondicional de una madre que todo lo perdona, que no juzga ni condiciona su amor.

El músico reconoce que siempre las madres se llevan el crédito de todo en los reconocimientos, canciones y hasta en la poesía, por eso escribirla fue difícil para no ser redundante en lo que ya se ha dicho y escrito.

“Escribir esta canción era importante para mí en lo personal, porque después del fallecimiento de mi padre el año pasado (por una enfermedad terminal), me había dado cuenta que mi padre había tenido un protagonismo en la familia tremendo y que mi madre había estado rezagada en un plano donde dejaba que él fuera el líder por toda la luz que emanaba, pero él nunca hubiese sido el líder que fue sin ella”, confiesa.

Respecto al corte , señala que es una canción que no era su favorita y mucho menos contemplaba seleccionarla como carta de presentación de su propuesta. Pero a su equipo de trabajo le pareció idónea y lo sedujeron a que fuera la elegida.

“El amor se parece a lo que yo hacía antes y el disco está plagado de nuevos sonidos. Pero El amor tiene una cuota de importancia porque, a pesar de tener el nombre más cursi en todo lo que he hecho en mi carrera, y que parecía que no iba ni rimaba con estos aires de libertad e independencia, yo supe que era buena idea porque la canción es todo lo contrario del amor porque señala los puntos oscuros línea por línea del amor”, precisa.