El cantante español Raphael está ingresado en una clínica de Madrid tras sufrir un percance de salud el pasado 17 de diciembre mientras se encontraba grabando un especial de Navidad del programa que presenta David Broncano en TVE. Ahora, sus médicos han revelado que padece de un linfoma cerebral.

Este 26 de diciembre se dio a conocer un comunicado de la clínica y replicado por la Agencia EFE en el cuál se explica la verdadera condición del cantante.

“El paciente D. Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, puntualiza el comunicado.

Relacionadas

“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, continúa.

¿Qué es el linfoma cerebral?

De acuerdo con Medline Plus, el linfoma cerebral es un tipo de cáncer poco común que se origina en los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos, dentro del sistema nervioso central, afectando al cerebro o la médula espinal.

Esta enfermedad puede manifestarse con síntomas como dolores de cabeza, confusión, cambios en la visión, dificultad para caminar y convulsiones, entre otros. Su tratamiento principal incluye quimioterapia, a menudo combinada con radioterapia, dependiendo del caso y las características del paciente.

Raphael está actualmente bajo supervisión médica y recibiendo el tratamiento adecuado para enfrentar esta condición. Aunque su oficina de representación no ha dado más detalles sobre su estado actual, pidió respeto a la privacidad del artista y su familia en este difícil momento.