René González no tiene nada que envidiar
El cantante siguió de cerca los distintos deportes de las Olimpiadas en Londre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El cantante de música sacra René González dijo que no tiene nada que envidiarle al grupo de jóvenes con el que coincide en una cancha de baloncesto.
El artista practica el baloncesto desde los 19 años de edad, pero ahora, a sus 48 años, aseguró que en muchas ocasiones se siente en ventaja ante los adolescentes por su experiencia en este deporte.
Con motivo a la celebración de las Olimpiadas en Londres, que culminan mañana, domingo, el intérprete mencionó que su deporte favorito es el baloncesto, aunque se confesó un fiel seguidor de distintas disciplinas.
“Todavía me queda algo a los 48 años. Hago sufrir a los chamaquitos”, bromeó el vocalista al señalar que por complicaciones de salud en su niñez y adolescencia (fiebre reumática, soplo en el corazón, hepatitis) comenzó a los 19 años a jugar baloncesto.
“No podía jugar por la sobreprotección de mis padres, que no me lo permitían. Pero a partir de los 19 años, mi vida cambia y me lanzo a la calle a aprender”, comentó.
González mencionó que casi todos los lunes se reúne con un grupo de su congregación religiosa.
“Tenemos un trabuco y la pasamos bien. Me fascina cuando veo molestos a los más nenes de 17 y 18 años. No juego como ellos, que tienen una energía maravillosa, pero siempre hay un ángel que me acompaña. Además, me ayuda la experiencia”, comentó el cantante, quien también practica los miércoles en otra cancha.