La cantante puertorriqueña Lisa M, cuyo ritmo musical dominó a inicios de los 90, vuelve con un nuevo sencillo, cuyo ritmo promete ser muy pegajoso. Vuelve “para reventar” con su música, para “romper con todo”. 

“Mi público está activo. Ahora gracias a las redes sociales se mantiene informado y al día con lo que hago. Mis seguidores son un público fiel y quieren que vuelva”, aseguró.

Antes de sumergirse en la grabación del nuevo sencillo que va a comenzar a promocionar este mes, titulado A mí me gusta, la cantante estuvo viajando y trabajando como DJ. “Y voy seguir con lo de DJ, pero quiero volver a cantar y a bailar. Sigo siendo la misma Lisa M, la de siempre, la pionera, la cantante. La primera rapera mujer de Puerto Rico y de Latinoamérica”, recalcó.

Contó que en enero comenzó a grabar el nuevo sencillo, el cual compuso junto a Zawezo, cantante de música urbana dominicano, quien reside en Nueva York. “Vi su trabajo y me gustó mucho, lo contacté y lo invité a hacer un número conmigo”, sostuvo.

A explotar el verano

Fue así como nació A mí me gusta, cuyo productor es Azzie, quien ha realizado trabajos para artistas como los “traperos” Ozuna y Almithy.

“Ahora estamos en la etapa de la grabación del vídeo del sencillo. En éste participa mi grupo de bailarines, modelos como Deyauris Tavera, quien estuvo en Miss Mundo, y también Peter Hance. Lo estamos grabando en la discoteca Kronos, en la Ave. Kennedy”, informó la “Reina del Rap”.

El plan es lanzar oficialmente este mes el sencillo y en abril irse de gira por Ecuador, Panamá, Colombia, Estados Unidos y Europa para promocionarlo. Según asegura, es un número urbano bailable, muy pegajoso para el verano.

“Estoy haciendo esto con muchas ganas, enfocada y con más madurez. Siempre con Dios por delante, porque tengo a Jehová en mi corazón”, manifestó. 

Para la artista, la música urbana de hoy, no es tan versátil como lo era en su época. “Pero de igual manera, entiendo que ha evolucionado en unas áreas y que hay un público nuevo y talentos nuevos, algunos buenos y otros no tan buenos. Todo el género urbano tiene mi apoyo y respeto”, reiteró.

En cuanto al “trap”, dijo que es un “underground” que ahora se está comercializando e internacionalizando y, a su entender, eso es bueno.

Entre la Lisa M de hoy y la de los 90 afirma que sigue siendo la misma, pero con más madurez y más experiencia: “Musicalmente he evolucionado, como todo evoluciona en la vida. Ahora volvemos a romper con todo”. 

Trayectoria

Marlisa Marrero Vázquez, mejor conocida por su nombre artístico Lisa M, se dio a conocer por su fusión de pop, merengue, rap y reguetón.

Comenzó a trabajar a los 11 años como coreógrafa y bailarina de hip hop y break dancing para Vico C. A los 14 años, inició su carrera como rapera en español, convirtiéndose en la pionera de rap femenino en español en Puerto Rico, perteneciendo a la llamada “Vieja Escuela” del rap. 

Ese género era dominado mayormente por hombres, por lo que ella sentó precedentes en Puerto Rico y Latinoamérica.

“Fui la pionera. Para los que empezamos, el principio fue más difícil. Éramos pocos y teníamos que luchar un poco más para que nos tocaran en la radio y nos dieran una entrevista”, puntualizó.