“Reggaeton Old School”: Camino a Florida con su “dembow”
El espectáculo viaja a Kissimmee, donde los artistas recogerán regalos de Navidad para los niños boricuas damnificados por el huracán María.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El sonido original del reguetón llegará a la ciudad de Kissimmee, Florida, el próximo 16 de diciembre, con el concierto “Reggaeton Old School”, en el que participarán algunas de las figuras fundadoras del género.
Alberto Stylee, Polaco, Rey Pirín, MC Ceja, Maicol Superstar, Ranking Stone, Horny y Panty Man, Cavalucci, Nano DGreat, Ruben Sam, Nottyplay, Guelostar, Nico Canadá, Dj Nelson, Dj Blass, Dj David y Dj Adam, serán algunos de los artistas que dirán presente en este junte de la vieja escuela, donde el público podrá disfrutar de clásicos del reguetón.
Este concierto se celebró a casa llena el pasado 5 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico, provocando que miles de jóvenes y adultos bailaran y cantaran los temas del llamado “underground”, el cual años más tarde se convertiría en el hoy afamado reguetón.
Aunque el concierto en Florida será diferente al de Puerto Rico, habrá varios de los temas, así como artistas que repetirán.
“Quizás sea algo totalmente diferente, pero quizás hagamos cosas que hicimos acá y que funcionaron”, expresó Cavalucci.
La presentación de Kissimmee será importante para los artistas que participarán, no solo porque será la primera parada de una gira que llevarán por Estados Unidos y América Latina, sino también porque es la primera actividad en la que compartirán tras el azote del huracán María, que atravesó Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.
Como parte de su contribución para ayudar en la recuperación del País, el día del concierto los artistas estarán recogiendo regalos de Navidad para entregárselos a los niños y niñas afectados por el ciclón.
“Ya sabemos que FEMA cubre unas áreas, los cantantes se unieron y cubrieron otras, y el gobierno está cubriendo otras áreas, pero como que se olvidaron de nuestros niños y nosotros lo que queremos es llevarle un regalo a cada uno de esos niños de Puerto Rico que quizás no van a poder tener un regalo en Navidad. Entonces, pusimos como requisito que todo el mundo que vaya al evento de Old School lleve un juguete para que nosotros los repartamos en las Navidades”, explicó Rey Pirín, quien a causa del huracán perdió el estudio de grabación que acababa de construir.
En dicho espacio se había comenzado a grabar la producción discográfica, La fundación del género, la cual incluirá temas nuevos de algunos de los artistas que están participando en la gira Raggaeton Old School.
“Se pudo grabar ahí un tema que se incluirá. Todo el material será completamente nuevo. Será un disco producido por Tiger Music y vamos a contar con temas como Hello, Lucky, así como un tema de María que se llama Puerto Rico se levanta”, adelantó Rey Pirín.
Mientras terminan ese proyecto, los exponentes de la llamada “vieja escuela” siguen preparándose para esta gira, donde tendrán la oportunidad de demostrar una vez más que “lo que se hace bien no se hace viejo”, como señaló Nano Dgreat.