El cantante Gilberto Santa Rosa recibió anoche un reconocimiento como embajador de la música puertorriqueña y caribeña en el mundo por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

El otorgamiento especial hacia el proclamado “Caballero de la Salsa” se realizó durante la principal plenaria de la asamblea de la National Assembly of States Arts Agencies (NASAA).

Además de su extraordinario talento y trayectoria como intérprete, director de orquesta, productor artístico y actor, se resaltó su papel fundamental en la promoción y difusión de nuestras raíces culturales.

“Nos alegra mucho reconocer a Gilberto Santa Rosa, uno de nuestros grandes intérpretes y embajador de nuestra música puertorriqueña. Su talento, dedicación y pasión por nuestra cultura han llevado la música de Puerto Rico a escenarios internacionales, enorgulleciendo a todos los puertorriqueños. Este reconocimiento es un reflejo de su impacto significativo en la difusión de nuestra identidad musical y cultural en el mundo”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, en declaraciones escritas.

Relacionadas

El reconocimiento fue entregado por Ruiz Cortés y Pam Breaux, presidenta y directora ejecutiva de NASAA. La distinción se otorgó al final de la principal plenaria de la asamblea, en la que participaron más de 450 funcionarios y ejecutivos de entidades culturales de los Estados Unidos y sus territorios.

La convención coincidió con la reunión del Capítulo de las Américas de la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias de Cultura (IFACCA por sus siglas en inglés).

Santa Rosa nació en Santurce, Puerto Rico, y es reconocido por interpretar éxitos como “Que alguien me diga”, “Vivir sin ella”, “Perdóname, Conciencia”, “Que manera de quererte” y “Pueden decir”, entre otras. También el boricua ha sido ganador de un premio Grammy, cinco premios Latin Grammy y un Grammy Lifetime Achievement por trayectoria de casi cinco décadas. Sus ventas de discos sobrepasan los 30 millones de copias.

NASAA es una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer y vincular a las 56 agencias gubernamentales para las artes que componen las jurisdicciones estatales y territoriales de los Estados Unidos de América. Mientras, IFACCA es la organización que agrupa agencias gubernamentales y consejos de arte de diferentes países del Mundo. Ambas entidades promueven el desarrollo del arte y la cultura.