Rauw Alejandro pone a bailar salsa al Flow Fest de México
El astro puertorriqueño fue el artista principal de la primera noche del festival.
PUBLICIDAD
Ciudad de México. Un día después de congregar a una multitud en las calles del centro histórico de la Ciudad de México, Rauw Alejandro hizo bailar salsa al Coca-Cola Flow Fest.
El astro puertorriqueño fue el artista principal de la primera noche del festival y concentró buena parte de sus esfuerzos en presentar por primera vez en vivo las canciones de su álbum recién lanzado y dedicado a los ritmos tropicales de su tierra: “Cosa Nuestra”.
Alejandro subió al escenario con un traje sastre gris, gafas para sol y bailarines que lo acompañaron en temas como “Déjame Entrar”, “Revolú”, “Khé?”, “Amar de nuevo” y una favorita instantánea del público: su versión de la clásica de salsa “Tú con él”, originalmente popularizada por el fallecido salsero de ascendencia puertorriqueña Frankie Ruiz.
Alejandro se movió con el tema como todo un profesional de los salones de baile.
Más adelante, para “2:12 AM” invitó al escenario al dúo de gemelos mexicanos Latin Mafia, con quienes la interpreta en su nuevo álbum. Otras de las canciones que sonaron en su concierto fueron “Diluvio”, “Desesperados”, “Lokera”, “Desenfocao’” y “Punto 40″ que fueron coreadas por buena parte de los cerca de 94,000 asistentes que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Momentos antes, también en el escenario principal, se presentó el colombiano Sebastián Yatra, quien trajo consigo el encanto pop de sus éxitos “Tacones rojos”, “Robarte un beso”, “Chica ideal” y “Traicionera”, además de un gran momento con pirotecnia para su remix de “Ojos marrones”, un tema original del venezolano Lasso.
“Hoy salí, no sé si emocionado, si nervioso, creo que lo que salí fue agradecido, porque es mi último show del año aquí con mi equipo y terminar aquí en Ciudad de México, con un público como este, al frente de 100.000 personas, es algo que uno nunca puede dar por hecho”, dijo Yatra antes de interpretar con guitarra acústica “Un año”, una balada que lanzó originalmente con el trío mexicano Reik y contó que hizo “desde la honestidad de mi corazón, desde cómo soy realmente, sin importar lo que estaba sonando en ese momento”.
“Se la quiero dedicar a todas las personas que están aquí esta noche, que tienen un sueño de algún día estar aquí parados, porque ustedes lo pueden lograr, siendo ustedes mismos”, agregó.
En el escenario Sprite el argentino Tiago PZK hizo una pausa para pedir que un fan que lo estaba dando todo en su concierto subiera al escenario, se trataba de un niño llamado Sebastián que llevaba una playera con el nombre de Tiago. Juntos interpretaron “Entre nosotros” con Lit Killah quien fue un invitado especial del concierto.
Tiago le regaló además a su pequeño fan un sombrero vaquero con el que había comenzado su presentación. Momentos después detuvo nuevamente la música para pedirle al público que ayudaran a una persona que se había desmayado y les arrojó una botella de agua para que la refrescaran.
La presentación continuó sin contratiempos e incluyó un adelanto de su próximo lanzamiento con la banda de música regional mexicana Grupo Prontera, el remix de “Mi corazón”, que será la primera canción de Tiago en colaboración con un artista mexicano. También hizo una improvisación de freestyle con Kodigo.
Dos de las artistas femeninas que cautivaron con su presentación fueron la rapera californiana de origen mexicano Snow Tha Product y la reggeatonera mexicana Yeri Mua, quienes se presentaron en el escenario alternativo Dembow Vicky.
A lo largo de su presentación Yeri Mua incluyó imágenes de video de un falso noticiero retro en el que se anunciaba invasión de un virus extraterrestre que se propaga a través de su música y contagia a la gente con un impulso incontrolable por perrear. La cantante originaria del estado costeño de Veracruz estuvo acompañada por bailarines y tuvo cambios de vestuario con los que mantuvo el dinamismo al interpretar temas como “Croketita”, “Brattiputy”, “Ojitos chiquititos”, “Mamita Rica” y “Linea del perreo” para la que invitó al escenario al chileno El Jordan 23 con quien la interpreta.
En los primeros momentos de su presentación, Snow Tha Product llamó la atención sobre la nueva presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
“Me voy a quedar por unas dos semanas”, dijo Snow. “Donald Trump nos está deportando a la (grosería) así es que yo me vine pa’ ca y dije ‘sabes qué, vamos a vivir una vida mejor acá. ¡Shot de tequila!, que (grosería) a su (grosería) madre Donald Trump”.
Una de las canciones más esperadas de Snow era su “Music Sessions, Vol. 39″ de Bizarrap. También incluyó “Bilingüe” y “El llorón”, en esta última subió al escenario a una fan que llevaba un letrero que le pidió cantarla y dedicarla al llorón de su ex. Snow y la fan brindaron con tequila.
Durante el día también se presentaron Jhayco, Óscar Maydon, Elena Rose y el español Saiko, quien debutó en México con su concierto en el Flow. El festival continuará el domingo con presentaciones de Chencho Corleone, Rels B y Becky G.