Rauw Alejandro se convirtió el pasado fin de semana en el primer artista latino en actuar en el Coke Studio Live de Tokio, Japón, con lo que marcó un momento crucial en su carrera internacional.

Sobre 40,000 fanáticos presenciaron el show del boricua, que presentó en Saitama Super Arena un espectáculo electrizante en el que compartió escenario con el grupo femenino surcoreano New Jeans y la galardonada cantautora Rita Ora. Estas actuaciones se realizaron durante los dos días del festival, que sirvió para expander la precencia del intérprete urbano en Asia.

Durante dos noches consecutivas, el sábado y el domingo, Rauw Alejandro presentó sets de 40 minutos en los que interpretó sus mayores éxitos como parte de una experiencia descrita como inmersiva por su equipo de producción. Cuarenta personas, incluidos músicos y bailarines, llevaron a los nipones a disfrutar de un show memorable que también incluyó una participación especial de Millenium Parade, una reconocida banda japonesa liderada por el artista Daiki, que añadió un toque de fusión cultural al evento.

El público que llenó el auditorio mostró su entusiasmo al ver en persona por primera vez al intérprete urbano.
El público que llenó el auditorio mostró su entusiasmo al ver en persona por primera vez al intérprete urbano. (Suministrada)

“Nunca pensé que llegaría a Japón a mostrar mi arte”, expresó el artista a Primera Hora horas después de su ultimo show en la tierra del Sol Naciente.

“Pero lo logré y en el momento más importante de mi carrera. Pude mostrar un poco de mi próximo proyecto ‘Cosa Nuestra’ y hacerlo en el otro lado del mundo, en uno de mis lugares favoritos y mostrando un poco de mi cultura, es un verdadero sueño”, expuso sobre el significado de estas presentaciones en estos momentos y en un mercado considerado culturalmente difícil.

Aún más, el boricua aprovechó la coyuntura de los shows para estrenar el tema “Kizao” junto a un grupo japonés. ¿Por qué hacerlo allá?

“Japón siempre ha sido un lugar muy especial para mí. Es uno de esos lugares a donde voy a buscar inspiración, despejarme, disfrutar y pasarla bien con los míos. Esta es mi manera de mostrarle mi apoyo y mi respeto a un lugar y a una cultura que me ha inspirado muchísimo”, explicó.

Las presentaciones en Coke Studio Live -plataforma de musical global que reúne a los artistas emergentes y revolucionarios más emocionantes de todos los rincones del mundo para crear lo que describen como “real magic”: colisiones musicales que trascienden fronteras, orígenes y los géneros musicales para llegar a audiencias de todo el mundo- llegó justo antes del lanzamiento de su quinto álbum de estudio, “Cosa nuestra”, que llegará al mercado el 15 de noviembre. Se trata de una producción que marca un nuevo capítulo en su carrera debido a sus letras sensuales y ritmos contagiosos, por lo poco que se sabe del mismo.

Rauw Alejandro compartió la tarima con varios de los artistas más populares de ese lado del mundo, como fue el caso del cantante Daiki.
Rauw Alejandro compartió la tarima con varios de los artistas más populares de ese lado del mundo, como fue el caso del cantante Daiki. (Suministrada)

¿Cómo fue la acogida del público japonés y qué puedes adelantar de esa producción?, preguntamos, a lo que respondió explicando que con la producción sus fanáticos encontrarán su esencia.

“Es sencillo, ‘Cosa nuestra’ es demasiado especial, porque es quien yo soy a nivel musical, pero también personal. Muestro lo que son mis raíces y lo que es mi gente, Puerto Rico. Es ese pedazo de mi isla que le quiero dar al mundo”, adelantó antes de contar cómo fue la reacción de los asiáticos.

“En Japón me los llevé a viajar con el tema de ‘Pasaporte’ y con ‘Déjame entrar’ los puse a perrear. Quise unir los sonidos órganicos y digitales para lograr algo especial. Solo puedo decir que lo que se viene el 15 de noviembre es único”, adelantó.

Antes de presentarse al otro lado del mundo, Rauw Alejandro venía de realizar una serie de presentaciones en importantes escenarios como el Global Citizen Festival en la ciudad de Nueva York, así como su debut en los MTV Video Music Awards, donde rindió homenaje a sus raíces puertorriqueñas y dio un adelanto de Cosa Nuestra junto al actor Anthony Ramos.

A principios de este verano, Rauw también sorprendió a sus seguidores durante su aparición en el “Today Show Citi Concert Series”, donde atrajo a la multitud más grande de la temporada.