Raúl Di Blasio revive su relación con Puerto Rico
Luego de ocho años sin visitar Puerto Rico, el pianista comenzó hoy su conferencia de prensa interpretando su versión de "Verde luz", del cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale "El Topo".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El pianista argentino Raúl Di Blasio llega a la conferencia de prensa y de inmediato se sienta al piano, que ya es una extensión de su cuerpo. Sonríe sin saludar y comienza a interpretar su versión de "Verde luz", del cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale "El Topo", la cual grabó en un disco con la Sinfónica de Londres en 1994.
"¿Se acuerdan de eso?", pregunta con ese acento argentino que lo delata y sigue tocando las teclas del piano de cola Steinway & Sons, sin despegar los ojos de su instrumento y con una sonrisa que no la esconde ni su profuso bigote.
Luego de ocho años sin visitar Puerto Rico a Di Blasio le parecía lógico que esa canción era la indicada para saludar e iniciar la conferencia de prensa, donde ofreció los detalles del concierto que presentará este sábado, a las 8:30 p.m., en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
"Estuve demasiado tiempo sin venir a Puerto Rico y muy mal, muy mal, porque a los amigos no se les deja, se les debe mantener. Como una relación amorosa, hay que alimentarla, y por eso estamos aquí ahora, para revivir, reanimar, volver a generar esta relación", manifestó Di Blasio.
En el tiempo que estuvo fuera de los escenarios locales, el artista se dedicó a recorrer otros países de América Latina, Europa y Medio Oriente, ganar nuevos escuchas, grabar discos, ofrecer conferencias en universidades y dedicarse a su rol de padre, ya que hace justo ocho años nació su segundo hijo, Alessandro, quien reside en México con su mamá.
"Es talentosísimo... Si lo buscan en Youtube aparece conmigo cuando hizo su debut al piano en un concierto que hice en Monterrey (México)", compartió con evidente orgullo.
Su otro hijo, Estefano, de 22 años, también se ha dedicado a la música. Es guitarrista y tocará con él este sábado en el concierto en Caguas y en el que ofrecerá un recorrido por su carrera musical con éxitos como Corazón de niño, Luna de París y Rosas. También interpretará temas nuevos y uno que otro que tocará la fibra más sensible de los boricuas.
"Yo pretendo siempre tratar de seducir y complacer sin el facilismo de que toque algo para que me, para que me aplaudan, si lo hago es porque me gusta", afirmó el músico.
Di Blasio conversa por más de media hora y entre anécdota y música, vuelve a Puerto Rico. Toca nuevamente Verde luz y habla de lo importante que ha sido este país para su desarrollo musical.
"Alguien me dijo hace poco una frase increíble: 'Puerto Rico es la cocina de la música'. Y es verdad porque todo el tiempo están pasando cosas que surgen en la Isla o que vienen a la Isla. Yo soy el mejor ejemplo, si no hubiera venido a la Isla hace 20 años, no habría llegado porque no me daban bola en ningún lado. Lo digo en todas partes, y busquen en las páginas de Internet o en lo que sea, el origen de Raúl Di Blasio fue en Puerto Rico, donde me dieron la oportunidad fue acá", concluyó el artista.
Los boletos para el concierto de Raúl Di Blasio están a la venta en Ticket Center, a través de www.tcpr.com o llamando al (787) 792-5000.