Rapero expresa su indignación contra Héctor O’Neill
A través del tema “Señor alcalde” hizo público su rechazo por el patrón de hostigamiento sexual en el que se ha visto envuelto
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Los escándalos que han salido a relucir con el caso de hostigamiento sexual del alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, han servido para motivar al vocalista AIZ 731 a escribir el tema “Señor alcalde”, con el que muestra su indignación.
El rapero se une a las personalidades que han prestado su voz para hacer público su rechazo a los actos, no solo del mandatario municipal, quien se niega a dejar su silla, sino también de su hijo Héctor O’Neill Rosa, también señalado por un patrón de hostigamiento.
“Cuando una persona abusa de su poder y con dinero le da rienda suelta a su placer, es fácil entender que no respeta a la mujer, pero con mi puño y letra yo la vengo a defender”, expresa parte de la lírica del rapero ponceño.
El tema integra varias de las expresiones manifestadas por Jorge Pabón “El Molusco” en uno de sus segmentos “Desde el trono”, que compartió esta semana a través de sus redes sociales, reiterando que “nosotros no debemos dejar para nada que esta noticia muera”. El locutor radial hizo un llamado a evitar, como pueblo, adoptar una dinámica de olvido.
También, incluye de fondo reacciones de Jay Fonseca, vertidas en varias de sus apariciones en los medios.
A través de un comunicado, el exponente urbano compartió que considera “un descaro que esta persona venga con el dinero del pueblo a satisfacer sus placeres y comprar víctimas inocentes”. También, expresó que “el maltrato a la mujer es aberrante y ninguna persona debe ser sometida jamás a lo que estas mujeres sufrieron. Ni un maltrato de ésta índole, ni de ningún tipo”.
La creación instrumental estuvo a cargo de “Mr. D”. El rapero anunció que se prepara para la grabación del vídeo, que compartirá a través de sus redes sociales.
No es la primera vez que AIZ 731 utiliza su expresión artística para manifestar su descarga con relación a un hecho escandaloso.
En 2016, lanzó el tema “Basta ya, Ana”, en el que se expresaba sobre el caso del niño Lorenzo. “Ya no podemos hacer nada para traer a Lorenzo de vuelta, así que lo más que yo puedo pedir es que esto no vuelva a ocurrir’; que basta ya”, expresó el artista a Primera Hora en ese entonces.