Los fanáticos de la banda Puya recibirán este sábado su recompensa musical.

Luego de varios años sin presentarse en un concierto en solitario, esta agrupación de rock puertorriqueña ya está lista para subir la adrenalina con un espectáculo completo, que se llevará a cabo este sábado en el anfiteatro Tito Puente, en San Juan, a partir de las 7:00 de la noche.

Con un repertorio de 17 temas, Eduardo Paniagua (batería), Ramón Ortiz (guitarra), Harold Hopkins (bajo) y Sergio Curbelo (cantante), integrantes de Puya, esperan complacer a una audiencia que ha estado sedienta de su rock pesado.

La banda se presentó por última vez en Puerto Rico en el concierto de Guns N’ Roses, donde estuvo a cargo de la apertura.

“No salimos muy satisfechos de esa presentación por las condiciones de sonido y de tarima que tuvimos, pero ahora con este concierto tenemos la libertad de tener nuestro sonidista, hacer nuestras luces, tener todos los invitados que querramos para darle de verdad lo que el público está esperando porque yo sé que mucha gente quiere el espectáculo completo y lo que le hemos dado es medio pocillo”, manifestó Harold Hopkins ayer miércoles en entrevista con este diario. La agrupación interpretará una variedad de temas, incluidos los de su nueva propuesta musical, Areyto, así como otros de discos como Fundamental y Unión, entre otros. La banda, además, contará en su presentación con varios artistas invitados, como los percusionistas Anthony Carrillo y Oscar Santiago. El artista Celso González estará a cargo de los visuales que se presentarán.

En el concierto, por otro lado, podrían participar Tito Auger, Tego Calderón, Mimi Maura y Antonio Cabán Vale “El Topo”, quienes grabaron con el grupo una versión del poema La muralla.

“Todavía estamos viendo cómo vamos a cuadrar que todos estén”, señaló Harold Hopkins, quien destacó que Tribu y Kingnaldo estarán a cargo de la apertura del show.

Eduardo Paniagua, por otra parte, señaló que en el concierto se estarán vendiendo unas wristbands con un USB que incluye las canciones del nuevo extended play del grupo. También, informó que la banda planifica realizar una gira por diversos países de Latinoamérica.

Sobre el nuevo disco, Ramón Ortiz señaló que están más que complacidos porque lograron una vez más fusionar sonidos autóctonos con el rock pesado.

“Creo que todas esas otras vertientes populares con las que hemos explorado se ven en esta nueva fusión de la banda”, indicó Ramón Ortiz.