Además de ser la protagonista de una de las sagas más escalofriantes de el cine, “El Conjuro”, Vera Farmiga también es la voz y rostro de la banda The Yagas, con quien acaba de lanzar su nuevo sencillo.

A través de las redes sociales, la actriz estadounidense anunció oficialmente el comienzo de una nueva faceta en su carrera, ahora como cantante de metal gracias al tema “The Crying Room”, el primero de su carrera.

De acuerdo con la propia actriz, la canción aborda temas como la liberación emocional, combinando un sonido pesado con letras tan profundas como la lucha interna entre la luz y la oscuridad que existen dentro de las personas.

Relacionadas

“Los humanos somos capaces de quedarnos atrapados en nuestras sombras de vez en cuando. Es en este equilibrio de las dualidades, una eclipsando literalmente a la otra, que tenemos la oportunidad de mirar profundamente en nuestros corazones y lo que está sucediendo internamente y sacarlo a la luz. No importa lo oscuro que sea”, dijo en un comunicado de prensa.

Junto a la canción, también se lanzó el video musical; el cual fue grabado en Nueva York y cuenta con la participación de Farmiga, como directora, y de Eugene Hütz, integrante de la banda Gogol Bordello.

La también actriz explicó que el clip rinde homenaje al pueblo ucraniano y la difícil situación que todavía enfrentan ya que tanto Vera como Eugene son de ascendencia ucraniana. “The Crying Room” está vinculada con Razom For Ukraine, una organización que trabaja para brindar ayuda a los afectados por la guerra.

The Yagas toma su nombre de Baba Yaga, una bruja del folclore eslavo, y está conformada por Renn Hawkey, esposo de Farmiga y extecladista de Deadsy; el baterista Jason Bowman, el guitarrista Mark Visconti, y el bajista Mike Davis.

Cabe destacar que, a la par de esta nueva aventura, Farmiga se encuentra en plena filmación de “El Conjuro: el último rito”, la cuarta y última entrega de la franquicia, mimas que llegará a las salas de cine en septiembre del 2025.