Tras cinco años trabajando para Héctor “El Father” como su compositor exclusivo, el cantante Lele le dará un mes al reguetonero para que le pague el dinero que le debe en regalías o, de lo contrario, lo demandará por $500 mil por la causal de cobro de dinero.

Víctor Alexis Rivera Santiago, cuyo nombre artístico es “Lele”, alega que Héctor “El Father”, quien se ha convertido a la religión y se ha retirado de la música, no ha cumplido con un acuerdo entre ellos sobre las ganancias de las canciones que creó para él a través de su carrera desde que despuntó como solista.

“No sé por qué no me quiere pagar. ¡Él está guillao de ganso! Chavos ha tenido. Estoy esperando que me llame. Me debe ya como $500 mil en regalías. He escrito más de 40 canciones para él...”, revela el músico en entrevista con PRIMERRA HORA.

Según Lele, parte de su trato consistía en una mensualidad de $2 mil como salario, más una aportación extra para gastos de auto. Y luego su sueldo aumentaría porque así se lo había prometido Héctor “El Father”, pero “no sucedió”.

Su intención de demandar se debe a que no ha conseguido comunicación con el rapero, a quien ha llamado en varias ocasiones por teléfono. “Él y yo sabemos que no me ha pagado las regalías de las canciones. Y salió un nuevo disco de sus éxitos y tampoco me ha pagado”, sostiene.

Lele, que tiene 23 años de edad y es natural de Carolina, alega que compuso cuatro temas también para el disco por salir de Héctor “El Father”, “Juicio final”, los que no ha cobrado.

Las letras son “Se nos cae la casa”, “Potro y Berto”, “Intro” y “Entre el bien y el mal” con el rapero Cosculluela.

“Juan Vidal (propietario del sello discográfico VI Music) le dio un budget (presupuesto) para el disco y se supone que me daría un adelanto de $15 mil por mi trabajo sin contar las regalías, pero no fue así. Por eso, Wise sólo le dio una canción (“Y te vi llorar”) de las que le iba a dar. Yo se las dejé porque lo conozco como amigo y porque me crié con él en la misma urbanización”, detalla.

Ante esta situación y sus deseos de emprender una carrera como reguetonero junto con su amigo Endo, con quien conforma el dueto Endo y Lele, asegura que su madre, la fiscal federal Liliana Santiago Estrada, lo está apoyando en todo.

En cuanto a la conversión a la religión de quien fuera su jefe, dice que “si en verdad Cristo lo tocó, amén. Pero que me pague mis chavos. Y debe por sus errores, disculparse. Yo quiero que me pague mis chavos. Y la religión te dice que seas honesto”.

Tanto es su coraje que Lele ha lanzado a la calle y red cibernética la tiraera “O me pagas, o me pagas”.

En esa letra tilda de mala paga al reguetonero así como también pone en duda su entrega a Dios. La canción inicia con la voz de “El Father” diciendo: “Yo soy el bad boy”.