Prince Royce se lanza al crossover con Snoop Dogg
El astro de la bachata de 25 años lanzará el 24 de noviembre el tema "Stuck on a Feeling"
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles.- Ricky Martin, Shakira y Enrique Iglesias se han ganado un lugar en la música anglo. Prince Royce espera ser el próximo latino en lograrlo.
El astro de la bachata de 25 años lanzará el 24 de noviembre "Stuck on a Feeling" con Snoop Dogg, el primer sencillo del que será su primer álbum completamente en inglés.
"El disco todavía no tiene nombre pero de verdad que (estoy) muy feliz de esta nueva etapa en mi vida", dijo Prince Royce en una entrevista reciente. "Es un disco pop urbano, con un poquito de español también. Muchas canciones tienen el sabor latino, el sabor tropical. Es una fusión de diferentes cosas, creo que al público le va a encantar. Tengo ya tres años trabajando en este disco, entonces me siento como que guao, finalmente el disco va a salir".
El CD saldrá al mercado a mediados de 2015 bajo el sello RCA Records. "Stuck on a Feeling" fue producida por Jason Evigan, quien ha trabajado con Maroon 5, Jason Derulo y Demi Lovato.
Royce dijo que ha sido fan de la música de Snoop Dogg desde niño. Aunque no conoce personalmente al rapero, relató que éste aceptó la colaboración casi de inmediato.
"Esta canción es una canción pop pero urbana, hip hop ... Cuando escuché la pista sentí que era algo que le quedaría bien a Snoop Dogg", explicó Prince Royce. "Desde que escuché la canción y estábamos platicando con quién podemos hacer una colaboración se me vino a la mente, y desde ese momento llamamos a su gente, 'Hey, ¿qué creen de esta canción con este chico Prince Royce?' y fíjate que muy feliz de que él inmediatamente grabó la canción, me sorprendí de lo rápido que él entró al estudio y grabó su parte".
En menos de una semana estaba listo su segmento. "De hecho estamos filmando el video musical, así que espero que les guste", dijo.
Además de rap, el disco fusiona otros ritmos que Prince Royce ha escuchado a lo largo de su vida.
El músico neoyorquino de origen dominicano habla y piensa en inglés, pero tuvo una crianza más bien latina. Todos los años visitaba República Dominicana y siempre disfrutó la música en español.
Saltó a la fama con su álbum debut, del que se desprendieron los éxitos "Stand by Me" y "Corazón sin cara". Y aunque la bachata es con lo que se ha ganado la vida su nuevo álbum, asegura, tendrá música para todos los gustos.
"Hay muchos temas que tienen un sabor latino, un sabor tropical, aunque estoy cantando en inglés, musicalmente tenemos guitarras, tenemos bongós, instrumentos que normalmente están en la bachata", dijo. "Definitivamente van a haber colaboraciones con artistas latinos, artistas americanos, fusiones entre bachata, latino, español, inglés... creo que va a ser una fusión interesante y espero que al público le guste. Es algo totalmente diferente a lo que normalmente hago".
Actualmente nominado a cuatro Latin Grammy (grabación del año, canción del año y mejor canción tropical por "Darte un beso" y mejor álbum tropical contemporáneo por "Soy el mismo"), Prince Royce ha tenido nueve canciones en el No. 1 de las listas de música latina de Billboard, ha llenado establecimientos como el Radio City Music Hall y el Teatro Nokia y acaba de dar un concierto en el Madison Square Garden.
Con tanto éxito, reconoce que hacer un disco en inglés no ha sido una prioridad, sino más bien un deseo.
"Tengo ya tres discos en español y siempre tuve esa idea de un día cantar en inglés, de un disco en inglés, pero nunca me sentí tan ansioso. Me sentí como que, que pase cuando sea el momento indicado, cuando sea el momento correcto. Y creo que ahora es el momento correcto", dijo. "A veces en el mundo latino le tenemos como miedo o temor al 'crossover'. Estoy tratando de disfrutar el momento para pasarla bien y no ponerme demasiada presión".