Primera Hora se une en exclusiva a la gira de despedida de Daddy Yankee
Esta semana lo acompañamos a su serie de tres conciertos en Chile.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Daddy Yankee ya está en tierras latinoamericanas. La primera parada fue el pasado sábado en Bolivia, donde el astro del reguetón dejó sentir “el fuego del Caribe” con su gira de despedida “La última vuelta”, una producción con la que procura quedarse en la memoria de su fanaticada como el líder que ha sido en su género por las pasadas tres décadas.
Este martes, miércoles y jueves, el artista de fama mundial se traslada al Estadio Nacional en Santiago de Chile, cuya capacidad se estima en 66,000, por lo que cerca de 198 mil personas estarían viendo a “El Jefe” en unas 72 horas. Primera Hora viajó en exclusiva para ser parte de este importante reecuentro de Daddy Yankee con el público chileno, por lo que le invitamos a mantenerse conectado a las ediciones impresa y digital para que no se pierdan ni un detalle.
Según datos de la firma productora Bizarro a cargo de esta serie de conciertos es la primera vez que una figura de la música latina logra vender tres estadios consecutivos, quedando fuera alrededor de un millón de personas que no lograron conseguir los boletos. El récord para esta arena lo tenía la famosa banda británica U2 con dos conciertos.
La relacionista Mayna Nevárez destacó que Chile, a través de su tradicional Festival de Viña del Mar, se convirtió en un importante mercado para el crecimiento del reguetón a través de Sudamérica, y de Latinoamérica en general.
La versión digital del Diario Financiero publicó este lunes que unos 3,500 trabajadores están a cargo del montaje en el Estadio Nacional, con turnos de 12 horas, pues les tocó tomar el espacio pocas horas después del concierto que presentó allí la agrupación Coldplay el pasado sábado.
Terminados los tres conciertos, “La última vuelta” tendrá su historia en Argentina.