Plena Libre viene a defender lo puertorriqueño
La agrupación presenta el sencillo “Mi plena”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Plena Libre, liderada por el músico y compositor Gary Núñez, está de vuelta en la escena musical de la mano del sencillo “Mi plena”.
“Mi plena” es un sencillo sabroso, pegajoso y lleno de alegría para el bailador. El propósito del tema es defender “lo de aquí”, lo puertorriqueño, además de difundir la plena tanto local como internacionalmente, se expresó en comunicación escrita.
El tema, cuyo compositor y arreglista es Gary Núñez, presenta la alegría de los puertorriqueños y el sentido de orgullo que les provoca interpretar la sabrosura de la plena y la bomba. “Mi plena” es interpretado por Víctor Vélez, y quien también lleva 18 años con Plena Libre.
“El personaje de la canción es el plenero del barrio, que está en cualquier municipio. Ahí habla del disfrute de hacer la música, con ese ritmo autóctono. La plena es un ritmo que se pega tan fácil”, señala Núñez.
Este tema, que ya se escucha en las ondas radiales del país, es el primer corte del CD que llevará por título “4 Esquinas”. Este nuevo disco, que tendrá 13 temas musicales, saldrá al mercado durante la primera mitad del 2022. Para Gary, este es uno de los mejores discos de los 16 que ha grabado con la agrupación.
De otra parte, el músico y compositor destaca que están muy contentos por la reactivación de los eventos culturales, encendidos navideños y todas las actividades donde sabe que recibirán el insustituible cariño del público. Durante la pandemia, Plena Libre participó de transmisiones virtuales y grabaciones donde mantuvieron contacto con el público, pero los eventos presenciales son el corazón de su esencia musical.
Entre los recientes proyectos de Plena Libre, hace tan solo dos semanas, la agrupación participó de una residencia artística en la Universidad de Chicago. En esta universidad realizaron seis presentaciones, incluyendo una con la Sinfónica de la universidad. La residencia incluyó múltiples talleres, varias clases magistrales, eventos para la comunidad en general y una grabación de cuatro temas de bomba y plena, compuestos por estudiantes doctorales.
Plena Libre lleva 28 años de ininterrumpida trayectoria musical. Se ha presentado en 17 países y cuenta con cuatro nominaciones a los premios Grammy.