El sol comenzó a caer está tarde en las calles adoquinadas  del Viejo San Juan junto a un desfile de decenas  de coches de niños y familias que se despedían del último día  de las  Fiestas  de la Calle Sebastián.

A  eso de  las 6:40 p.m. la tribu  de  la Sanse  se avivó  con la llegada  de Pirulo y la Tribu, que hizo lo que sabe hacer: poner a la gente  a gozar  con su clave  salsera  y  ese  son caribeño que lo distingue junto a sus siete músicos. 

"Buenas noches Borinquén. Buenas noches, familia. Vamos a lo que vinimos, tú sabe' cómo es esto. A gozar", saludó el músico al subir al escenario.

Relacionadas

Con el palo de sus timbales en las manos, Pirulo arrancó con el tema "Ya llegó". 

“Esto es a full swing. Tú sabes cómo es, Borinquén, estamos contentos”,  intercaló en su primer tema, que provocó que varias parejas dieran sus pasitos de baile aún en medio de la multitud. 

"Si llegaste y estamos en familia. Si te tomaste  una yarda y llegaste y estás aquí con los tuyos, esa es la felicidad. Enséñame los dientes porque si nos vienen a buscar, que nos con de party", añadió para seguir con el tema “Si la vida se me va”. 

Su repertorio incluyó “Mami que tú quieres”, “Cuando me lo pidas” y “Loco feliz”, entre otros.  Su presentación como de costumbre  incluyó  algunos estribillos conocidos popularizados por cantantes como Héctor Lavoe y Luis Enrique.

Concurridas las fiestas

Como de costumbre, en esta tradicional celebración, los domingos se convierten en el día  predilecto  para que padres y niños visiten la fiesta  más grande  de Puerto Rico, que ayer  ya había roto récords de asistencia con más  de 300,000 personas en el islote de San Juan, en su tercer día  de  celebración. Hoy, todo  San Juan está abarrotado de personas. De acuerdo a  los organizadores y la producción del evento  se anunció esta noche que la cifra de los cuatro días  ascendió las 700,000 personas.

Las familias con menores de edad llegaron  desde temprano  al evento, pero la inmensa  mayoría  comenzaron  a abandonar  desde las 3:00 p.m. las diferentes calles  de la ciudad amurallada. Eso sí,  todavía  quedan algunos que  esperan por el  cierre artístico en las  diferentes  plazas.

La oferta es variada. En tarima  Olga Tañón, Lucecita Benítez,  Vico C y La Secta. El público  que asistió  al  multitudinario evento pudo  disfrutar de una de programa artísticos  más completos en la historia  de las  fiestas sanjuaneras. En las diferentes tarimas desfilaron por cuatro días artistas de talla mundial como local.

“Vine los cuatro días  porque  vivo aquí  y esto  hoy está imposible  de personas. Habrá  que esperar cuántos asistieron pero no me extraña que se rompa  récord de asistencia”, sostuvo Luna Rosado, residente de San Juan.

En las  Fiestas  de la Sanse,  aún con la gran cantidad de público, hasta el momento todo transcurre con normalidad  y  la  organización  ha prevalecido en el cierre del evento.

Desde el Departamento de Hacienda el público  que se movilizó  en transporte colectivo  y público pudo escuchar los lugares de recogido de  pasajeros  por altoparlantes. Igual el espacio destinado para los taxis. En casi todas  las calles  y plazas se ubicaron baños portátiles. También, establecimientos de comida y bebida. El olor de frituras  y pollo frito se percibe desde los muelles de San Juan. 

Una de las plazas más  concurridas es  la del Quinto  Centenario. Detrás  de la  tarima apenas las personas se  mueven.  La oferta musical  en esta tarima inició a  las 2:30 p.m.  con  Ricky Villanueva y  su conjunto seguido por Victoria Sanabria. El público  bailó  y  cantó temas navideños que recordaron el por qué en Puerto Rico se  celebran  las Navidades más  largas del mundo que culminan con esta celebración.