El representante artístico de Gremal Maldonado, Jafet Santiago, confirmó que la ganadora de la segunda edición de Idol Puerto Rico (Wapa), está recluida en un centro de salud en el área metropolitana. Aunque no pudo precisar su cuadro clínico, aseguró que la joven salinense está fuera de peligro.

“En estos momentos se encuentra estable, presenta las características de haber sufrido una parálisis facial, pero por el  momento esa información no se puede confirmar hasta que terminé la evaluación médica, a la que está siendo sometida. Serán los médicos lo que lo confirmen”, dijo Santiago a Primera Hora. 

Añadió que  “fue trasladada del Centro de Salud de Salinas. Donde recibió los primeros auxilios fue en un hospital en el área metropolitana, el cual no podemos divulgar”.

El ejecutivo musical pidió al pueblo de Puerto Rico y a los seguidores de Gremal Maldonado que oren por ella para que se restablezca pronto y pueda continuar con su carrera.

“A su público le pido que oren por ella, que es lo más importante. Un pueblo que se une en oración mueve montañas, y  que la sigan apoyando para que todo salga bien”.

En relación con la promoción de su disco Yo, que estaba pautada para comenzar ayer, lunes, dijo que la retomará tan pronto pueda.

“La producción es de corte tropical, éxitos en los géneros de bachata, merengue, salsa... Además, incluye  baladas, un tema en inglés y otro de música sacra, grabado con Jacobo Ramos. Esperamos que el público la respalde para grabar más producciones bajo nuestra casa  disquera Universal Music”, detalló.

El cuadro de dolores de Gremal empezó el domingo con dolencias en la cabeza y el cuello, informó su relacionista, Uka Green.

En Idol Puerto Rico, Gremal fue bautizada  como “la Mamá de los Pollitos”  por su talento interpretativo, no obstante, también tuvo algunos tropiezos que le fueron señalados por la cantante Yolandita Monge, miembro del jurado de ese reality show de canto.

En ocasiones fue criticada duramente por desafinar u olvidar la canción. No obstante, también se ganó el corazón de un creciente sector del pueblo puertorriqueño que admiró su espontaneidad.

La joven de 18 años de edad cautivó, por ejemplo, al revelar en un videochat de este diario que le fascina tomar en biberón.