Payaso Remi puso a gozar a nenes y grandes en la Primera Parada Puertorriqueña
El cantante llevó su espectáculo infantil al Paseo La Princesa como parte del esfuerzo multitudinario de Junte Boricua.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El payaso Remi demuestra por qué sigue siendo uno de los exponentes de música infantil más exitosos en la Isla con su presentación en la Primera Parada Puertorriqueña desde la tarima del Paseo La Princesa, en el Viejo San Juan, donde unió a los boricuas de aquí, y de allá, al son de su música.
El cantante llegó a la tarima a las 5:00 de la tarde a unirse a los niños y jovenes para ponerlos a bailar con sus canciones, como “Cuidando la alegría”, “Qué viva la amistad”, entre otros temas donde llevaba su mensaje hacia los pequeños y los grandes presentes que se dieron cita al histórico recorrido de Junte Boricua, iniciativa que busca atraer a más de 50,000 puertorriqueños de la diáspora en o antes del 31 de agosto.
“¡Vamos! ¿De dónde tú eres? ¿¡De Nueva York!?”, preguntó el artista a una familia que vino de la Gran Manzana a gozar del galardonado artista en primera fila.
Uno de los momentos definitivos de José Vega Santana, nombre de pila del artista puertorriqueño, fue cuando este interpretó su antémico tema “El baile de los vegetales”, donde se treparon a la tarima dos valientes niños a bailar el rap que conciencia la importancia de incluir hortalizas en la alimentación diaria.
Tras la presentación, los dos niños compartieron sus aspiraciones de vida con el público. Chris, un chico de seis años, expresó que le gustaría ser astronauta, lo que provocó a Remi lanzar un chiste.
“Cuando era chiquito, yo le dije a Mami y Papi que quería ser astronauta, pero Papi me dijo que necesito espacio”, expresó el payaso, lo que provocó risas entre adultos. “Todavía lo está buscando en la NASA”.
Mientras que Damián, de 9 años, le reveló al artista que le interesaba el mundo del teatro y la actuación, algo que llevó a reconocer que, cuando joven, también quería ser pintor, pero decidió pintar su cara, y se quedó haciéndolo por más de cuatro décadas.
No obstante, Remi se encontró con una sorpresa en tarima cuando Kimberly Acosta, propietaria de Chiringas.com, llegó a entregarle una de sus confecciones, y agradeció al exponente por su labor a favor de los niños, algo que llevó a la joven estudiar educación en las artes.
“Tú siempre me inspiraste, estudié para maestra de artes, y era porque siempre veía tu programa, te veía dibujando, y no había más ná”, expresó la emprendedora, asegurando que su proyecto de más de dos años ha sido fruto de la labor, lo que conmovió al payaso.
La velada musical de la tarde culminó con “Vamos a salvar nuestro planeta”, canción donde hace el llamado a chicos y adultos a cuidar la “gran casa”, el planeta Tierra.
El espectáculo infantil se dio al tiempo que el Paseo La Princesa se llenó de artesanos y juegos para pequeños en el parque que lleva el nombre del reconocido intérprete de música infantil. Igualmente, la Compañía de Turismo llevó a sus mascotas, la cotorra Lola y el coquí Javi, quienes regalaron helado y se retrataron con aquellos que visitaron la ciudad amurallada para presenciar el evento multitudinario, donde 45 carrozas y comparsas desfilaron para representar a los borincanos de aquí y de allá.
Otros artistas que se han presentado en tarima ha sido la agrupación Plena Libre y el grupo de salsa Pirulo y la Tribu.