Pareja con síndrome de Down inspira a Baby Rasta & Gringo
Quisieron proyectar el amor sin límites en el vídeo de Un beso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Más allá del tra, tra y vacilón del reguetón, el dúo Baby Rasta & Gringo ha demostrado una evolución en sus letras durante los pasados años. Así lo evidencia con el tema Un beso, cuyo vídeo ha sido inspirado en el amor de una pareja con Síndrome de Down.
La musa para este vídeo, que cuenta como protagonistas con Cristie Medina y Alexis Martínez, quienes son novios en la vida real y tienen Síndrome de Down, fue un fanático con la condición que hace un año se subió a la tarima mientras el binomio cantaba en Colombia.
Según Gringo, en aquella ocasión tanto él como Baby Rasta consideraron que para un próximo sencillo sería positivo contar con talento con Síndrome de Down para proyectar en la secuencia que el amor es incondicional y sin barreras.
Relacionadas
“Es llevar el mensaje de que todos somos iguales y las personas tienen derecho a enamorarse y ser felices”, sostiene Gringo en entrevista con Primera Hora.
Por eso quisieron para el videoclip presentar, bajo la dirección de Louis Martínez, el amor puro de esta pareja que se enamora a través de un beso. Luego sellan su amor casándose.
Baby Rasta & Gringo aparecen en varias tomas cantando y como espectadores de ese amor real. La filmación se hizo en varios lugares en Dorado.
Para Baby Rasta la experiencia ha sido edificante y positiva, máxime porque pudo compartir, al igual que Gringo, con los jóvenes de esta condición en un campamento en Barranquitas.
“Desde que llegamos cantamos y todos se treparon en la tarima. La alegría y su sonrisa es impresionante. Sentir ese amor es algo bien grande”, acota Wilmer Alicea, mejor conocido como Baby Rasta.
Para el artista es importante ser responsables con sus letras, aunque reconoce que “en el reguetón no se puede dejar la esencia de lo que es nuestro movimiento. Uno puede hacer temas en el vacilón porque es algo que gusta y le gusta a los jóvenes. Pero, dentro del vacilón hay que aprovechar y llevar ese mensaje positivo porque cuando los jóvenes están rebeldes, están en esa nube gris y no ven las cosas claras. Nosotros los reguetoneros somos líderes que tenemos obliga’o que llevar en una que otra canción un mensaje positivo”.
En tanto, a Cora Arce, directora de la Fundación Puertorriqueña de Síndrome de Down, le pareció positivo que los artistas quisieran plasmar en su vídeo el amor de una pareja desde otra perspectiva.
“Me pareció excelente la idea porque está chévere que la imagen de la música urbana tenga incluido mensajes positivos como que los jóvenes con Síndrome de Down también tienen el derecho de enamorarse y casarse en algún momento. Es una oportunidad para que la fundación lleve ese mensaje pa’ lante”, precisa Arce.
Un beso es el tercer sencillo del disco Los cotizados que publicará a mediados de agosto. Los primeros cortes en promocionarse fueron Me niega y Amor prohibido. Los artistas invitados son Tito “el Bambino”, Nicky Jam, Farruko, Alexis & Fido y Divino.
Para Baby Rasta el apoyo incondicional de sus seguidores, durante casi dos décadas de trayectoria musical, se debe a que han procurado mantener la esencia de su música. Aunque han tenido que ajustarla a la evolución del género, no la han cambiado del todo.
“El apoyo sólido de la fanaticada es el amor que le tenemos al estilo de música que comenzamos en los 90. Prácticamente cuando nos separamos fue un momento donde evolucionó el género, y reconocemos que hay un mundo grande que se abrió; por ahí quiero pasar y por ahí es que vamos”, indica Baby Rasta.