El músico boricua Paoli Mejías no es de los que temen a los cambios ni se aferran al pasado.

Es por eso que el artista dice con convicción que no volverá a grabar un disco en formato de cedé. La razón para esta decisión, asegura, es que a los músicos independientes como él ya no les resulta costoefectiva esta tecnología debido al aumento en la piratería.

“Difícilmente hago un disco, a menos que no haga un estudio en mi casa y lo que gaste sea sólo en la luz. Lo que pasa es que es frustrante cuando te matas haciendo un disco que te cuesta mucho y luego lo puedes bajar gratis por Internet”, explicó Mejías en torno a la piratería.

En busca de nuevas alternativas musicales, el percusionista optó por grabar un concierto en vivo en Blu-ray, formato que dijo no es tan fácil de piratear debido a la alta definición de la imagen. De Jazzambia a mi tambor: el concierto es el título de este trabajo, en el que Mejías repasa su trayectoria musical en compañía de músicos como Miguel Zenón, Yan Carlos Artime, Raúl Maldonado, Alex “Apolo” Ayala y Christian Nieves, entre otros.

“Empecé a pensar en cosas que fueran más atractivas y que tuvieran más presencia en el mercado, y ahí pensé en lo audiovisual para llevar un nuevo concepto musical. Decidí que, como tenía tanta buena música en los pasados tres discos, podía hacer un concierto de esa música”, relató sobre cómo surgió este proyecto, el cual se grabó en junio de 2011 en el teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) sin público presente.

En esta producción también se destacan varios estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en donde el percusionista realiza una residencia artística.

“Esos muchachos necesitan experiencia con músicos que ellos admiran y eso, hasta cierto modo, les da un grado de seguridad”, manifestó. En torno al contenido de esta propuesta, comunicó que se compone de 11 piezas en las que se privilegian el jazz, la bomba, la plena, la rumba y hasta el aguinaldo, con el sabor de todos los músicos que la acompañaron.

“Somos como una familia y yo los ayudo en sus proyectos. Todos compartimos ese deseo de seguir haciendo cultura de una forma de alto nivel para seguir moviendo la música nuestra y llevarla a los niveles que debe estar”, puntualizó.

Paoli Mejías resaltó que su nuevo trabajo se filmó en alta definición y con el “mejor sonido”, a la vez que aseguró que es el primer Blu-ray musical que se hace en la Isla.

“Éste es el primer Blu-ray que se hace en Puerto Rico con un concepto musical como éste”, indicó sobre este proyecto que ya está a la venta en tiendas del patio y también en las digitales. Para más información, acceda a www.paolimejias.com.