A nueve años de emprender su faceta musical como solista, el cantante Oscarito Serrano vuelve a la carga del género musical con su segunda producción discográfica “Lo tengo todo”, una propuesta de siete canciones que aborda las temáticas del romance, la diversión y el carisma del género del merengue.

El exintegrante y miembro fundador de Grupo Manía propone un nuevo estilo y concepto en la industria musical local, abriendo puertas para todos los géneros y generaciones, fusionando el típico ballenato con la bomba y plena, pop, ritmos urbanos y hasta del género regional mexicano.

“En la industria musical, todo género tiene su forma de evolución; puedes inmortalizarlo si logras que las nuevas generaciones también se interesen en tu proyecto. Buscamos melodías, proyecciones y balance que fuera bastante acertado a los pies del bailador”, puntualizó el exponente durante el lanzamiento del disco.

“Lo tengo todo” tiene un significado dual para Serrano. Principalmente, la temática de la producción emana del corte promocional del disco, “Contigo todo”, una dedicatoria a su esposa. “Plasmé lo que se trabaja, sufre y lucha por la familia. La canción quedó espectacular en cuestión de sentimientos”, sinceró. “Me crié con mi mamá, mi suegra crió a mi esposa, tengo dos hijas: cinco mujeres (con) quienes he aprendido el valor que tienen, lo importante que son, lo grande que te pueden llevar a ser y lo grande que son en la sociedad”, recordó.

Asimismo, Oscarito también conocido como “El Loco” catalogó el disco como una celebración y respeto a la vida y dignidad del ser humano. “A veces uno se pone a mirar todas las cosas que pasan alrededor, pero no la bendición que tienes: la familia, los hijos, los amigos, el amor a la patria y a Dios. Tenemos tanta bendición y son los más que tenemos que proteger”, expuso el también músico, arreglista y productor.

“Mi intención es aportarle a las nuevas generaciones que hay que soñar en grande, pero que hay que trabajar el sueño; es lo que realmente va a hacer que la diferencia”, sostuvo.

“Lo tengo todo” incluye una colaboración con el icónico merenguero dominicano Toño Rosario, para su sencillo “Playa”, lanzado en mayo del año pasado. Musicalmente, cuenta con la producción del director musical Roberto Cora.

La producción incluyó tres sencillos: “Atrévete”, lanzada en 2022; “Me muero por eso”, en 2023, una frase popular entre el género y un tema que funge como bálsamo de las circunstancias y adversidades del diario vivir; y “Todo y nada”, un arreglo en merengue de la interpretación del icónico cantante mexicano Luis Miguel, artista y canción favorita de Serrano.

Serrano destacó “Te va a gustar” una canción “agresiva, buena para el bailador”. “Tiene muchas letras como de discoteca, para pasarla bien; lo más que tiene es cómo (un) corito y música, fácil para bailar y creo que me va a dar mucha fiesta”.

“Con estos nueve años de solista (aprendí) poco a poco qué era lo más que le interesaba, que le gustaba al bailador. No al que es fanático de Oscarito o el que le gustan las canciones que yo siempre he cantado. Es algo que quiero dejar a las nuevas generaciones, que sepan que existió este artista y que lo pueden usar de ejemplo de influencia para futuras generaciones y órdenes de generación y generación”, aseveró.

“Senior proms”, tercer disco y Grupo Manía

Serrano adelantó que su agenda contempla un sinnúmero de eventos culturales alrededor de la isla, una gira alrededor de los Estados Unidos y una tercera producción discográfica, para el próximo año.

“Voy a coger todos los ‘senior proms’ aquí en Puerto Rico, que hay mucho trabajo, luego salgo a final del verano. Voy a República Dominicana, a trabajar a Colombia, a hacer promoción (buscando) la internacionalización”, explicó.

Sobre su próximo disco, anticipó: “desde la semana que viene estoy en el estudio grabando”.

Al preguntarle a Serrano sobre un posible rencuentro y concierto de despedida de Grupo Manía, apuntado por su hermano y excompañero, Héctor “Banchy” Serrano, el exponente no mostró animosidad ni oposición, aunque dio prioridad sus proyectos artísticos.

“En este momento lo que tengo en la cabeza es (el disco). Claro, pero (el concierto) sería luego”, comentó.

“Lo tengo todo” está disponible en todas las plataformas digitales.