Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presentará concierto en Chicago
El concierto titulado Sounds of my Island estará dirigido por el maestro Maximiano Valdes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) se estará presentando en el Chicago Symphony Center este sábado, 6 de agosto, a las 7:00 pm. El concierto titulado Sounds of my Island estará dirigido por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, y se presentará un repertorio totalmente puertorriqueño.
“Para nosotros es sumamente importante poder llevar a nuestra Orquesta Sinfónica a otras ciudades para que más personas puedan conocerla y disfrutar del talento de nuestros músicos. Este repertorio es uno especial porque será completamente de obras por compositores puertorriqueños tan reconocidos como Héctor Campos Parsi, Jack Delano, Rafael Hernández, Juan Morel Campos y de nuevas generaciones de compositores como Angelica Negrón, Alberto Rodríguez, Raymond Torres, entre otros”, resaltó Valdés mediante declaraciones escritas.
Esta presentación será posible gracias a un acuerdo de auspicio con el National Museum of Puerto Rican Arts & Culture en Chicago y a una subvención otorgada por la Fundación Titín. Además, como parte de la misión educativa de la OSPR y su Programa Educativo Conoce tu Orquesta (PEDCO), el viernes, 5 de agosto, se ofrecerá una charla educativa a estudiantes de Chicago, dirigida por los músicos de la orquesta.
“Luego de tres años en conversaciones con Billy Ocasio, director ejecutivo del National Museum of Puerto Rican Arts & Culture, pudimos establecer los acuerdos para poder llevar a cabo el concierto en Chicago. El Museo auspiciará el viaje y se ha encargado de la mayoría de los gastos en conjunto con la Fundación Titín. Con esta presentación deseamos que la diáspora puertorriqueña conozca nuestra orquesta sinfónica y que puedan explorar nuestra música puertorriqueña más allá de la bomba, plena y la salsa”, explicó Emileydi García, directora ejecutiva interina de la Corporación de Artes Musicales.
La primera parte del concierto contará con la pieza Mariandá de Ernesto Cordero, la suite del ballet La bruja de Loíza de Jack Délano, Divertimento del sur de Hector Campos Parsi, Canción de las Antillas de Raymond Torres y Fandangos de Roberto Sierra. Mientras, en la segunda parte de la velada se interpretarán las piezas Me he perdido de Angélica Negrón, Silba el cañaveral de Alberto Rodríguez Ortiz, Fragmentos de mi tierra de José Pujals, Felices días de Juan Morel Campos y culminará con Preciosa de Rafael Hernández en arreglo de Enriquillo Cerón.
Los boletos para el concierto están disponible en la boletería del Chicago Symphony Center.