Olga Tañón monta este fin de semana el Combo en Boquerón
La cantante escoge Puerto Rico para la presentación de su nuevo material musical, un homenaje en merengue a la “Universidad de la Salsa”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
No podía ser en otro lugar que no fuera su amado Puerto Rico.
Olga Tañón escogió la Isla, específicamente el área oeste, para la presentación este fin de semana de su nuevo proyecto musical, en honor a El Gran Combo de Puerto Rico.
Como adelanto, Tañón estrenará hoy, por distintas plataformas digitales, dos nuevas versiones en merengue de los temas de Los Mulatos del Sabor, “Brujería” y “Achilipu”, bajo el concepto “Brujería con chili”. Estos integrarán su álbum “Tañón pal’ Combo… es lo que hay”, un homenaje a la Universidad de la Salsa y a don Rafael Ithier, que incluirá seis temas: “Arroz con habichuela”, “Brujería”, “No hay cama pa’ tanta gente”, “Jala jala”, “Achilipu” y “Los tenis”.
“Logré realizar otro de mis sueños, poder interpretar y producir éxitos de El Gran Combo de Puerto Rico, escogiendo mis éxitos favoritos y de miles, conocidos por el mundo gracias al Gran Combo. El agradecimiento se demuestra en vida, por eso mi agradecimiento, con este humilde trabajo, al señor Rafael Ithier, a todos los integrantes pasados y presentes del Gran Combo, y a todos los miembros de la industria que hicieron esto posible. Esta producción está on fire”, señaló la cantante puertorriqueña, quien ha compartido tarima con esta agrupación en varias ocasiones, entre ellas durante una gira por Nueva York.
“Tañón pal’ Combo… es lo que hay” fue producido por Opción 1 Entertainment, Olga Tañón y Billy Denizard, con la producción musical de Eliot Feliciano “Mago de Oz” y Juan Esteban Duque, y en la producción general María de los Ángeles Martínez. El álbum fue grabado en Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia.
Pero ha sido la Isla el escenario para Olga presentar este trabajo homenaje.
El pasado martes, luego de un año y ocho meses sin estar en Puerto Rico, tan pronto pisó suelo boricua, “con sus botas de la suerte” -unas vaqueras que tuvo que rebuscar entre las cajas en su nueva casa en Florida-, Olga comenzó a compartir con sus seguidores en redes sociales lo que ha estado haciendo. Desde la casa donde se está quedando – a orillas del mar-, hasta los chinchorros que visita en busca de los “locations” para la grabación de su nuevo material musical.
Esta presentación será grabada y llevada en un especial, que espera, según adelantó junto con su esposo y manejador Billy Denizard, televisar el 24 de diciembre, “como un regalo de Navidad para su fanaticada”.
Hoy, Tañón grabará parte del material en varios lugares en Cabo Rojo y mañana, como se había adelantado, estrenará formalmente el álbum, a partir de las 4:00 de la tarde, específicamente en el poblado de Boquerón.
“Quise escoger Boquerón para este proyecto, porque quería mostrar lugares con significados diferentes, será la primera vez que se presenta un álbum al público y se grabará el mismo en vídeo”, dijo la intérprete feliz con este nuevo proyecto.