Olga Tañón enciendie la última noche de la SanSe
La artista no se presentaba hace años en eventos públicos en Puerto Rico, por lo que la conmoción por verla fue mayor entre la fanaticada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La cantante Olga Tañón es hija de Puerto Rico y de qué manera. La artista conoce qué y cómo los puertorriqueños saben gozar en la fiesta más grande de la Isla.
Para prueba, basta con haber asistido esta noche a las Fiestas de la Calle Sebastián.
La "Mujer de Fuego" encendió el multitudinario evento de cuatro días en una presentación histórica como parte del cierre de la fiestas en la Plaza del V Centenario en el Viejo San Juan.
Ella es dueña del escenario y el público lo sabe.
La artista no se presentaba hace años en eventos públicos en Puerto Rico, por lo que la conmoción por verla fue mayor entre la fanaticada que esperó por ella desde temprano en la plaza sanjuanera para su espectáculo pautado para las 8:30 p.m., y que cerró el último día de las Fiestas de la Calle San Sebastián con una asistencia de más de 700,000 personas en la edición 46 del evento.
Entre sus seguidores fieles, figuró el Fan Club Mujer de Fuego, que se ubicó en la primera fila de la plaza para ver a su ídolo.
Ataviada con un pantalón capri negro, y blusa en el mismo tono en combinación con chaqueta de brillo, subió puntual al escenario. Incluso, minutos antes de su presentación, mientras sus fans gritaban "Olga, Olga".
La artista, que se distingue por su espontaneidad, tomó el micrófono de manera improvisada y se excusó con los asistentes que esperaron la señal de televisión para transmitir su presentación.
Y si el público estaba eufórico ante el show, la cantante se mostró igual desde la esquina de la tarima, donde justo antes de cantar hizo varios saltos.
El espectáculo arrancó al ritmo de Bugaloo. La artista estuvo acompañada de un cuerpo de baile.
Seguido, interpretó "Serpiente mala" tema que el público cantó de principio a fin. Otra de las más tarareadas fue el éxito "Que se vaya". La multitud brincó al ritmo de la tambora y el coro del tema.
Fue con la canción "Presencié tu adiós" que la cantante demostró su excelente ejecución vocal, intacta hace más de 20 años. Realizó varios sostenidos en las notas altas que provocó aplausos y gritos, mientras los asistentes respondían agitando nuestra monoestrellada.
El repertorio que fue un viaje en el tiempo incluyó "Bandolero", "Así es la vida", "Entre la noche y el día", "Cómo olvidar" y "El frío de tu adiós", entre otros éxitos, todos cantados a coro por los asistentes.
"¿Cómo están? Hemos decidido hacer los temas que conocen. Le mandamos un saludo a todos los boricuas que por una razón u otra se tuvieron que ir del país. Hoy nos ven desde diferentes partes del mundo. Es un honor estar en la fiesta más alegre del mundo. Estoy muy feliz", sostuvo la intérprete, que en tarima, además, demostró sus dotes en el baile.
Cabe señalar que la artista, que cantó una tras la otra, llegó a la Isla con el buen sabor de cumplir su promesa dos conciertos en Cuba realizados en diciembre.
Otro de los aciertos de la voz de “Muchacho malo” es que su tema “Llegó la fiesta” es la canción de la delegación puertorriqueña para las Olimpiadas 2016, que se celebrarán durante el mes de agosto en Río de Janeiro en Brasil.
La vocalista cantó la movida canción, junto a la delegación de deportistas, lo que provocó la euforia entre los presentes.
Se grabó en vivo el vídeo de este tema para utilizarlo como parte de nuestra representación puertorriqueña en las Olimpiadas.