La sonrisa de la cantante cristiana Nydia Rivera acompaña cada una de sus oraciones. Habla con esa expresión facial que se asocia con la felicidad.

Su vida, sin embargo, no siempre estuvo acompañada de ese gesto de alegría. Muy por el contrario, los labios sellados fueron su compañía por 17 años, tiempo en el que vivió el abuso emocional de su entonces esposo.

Nydia Rivera supo lo que es el miedo que carcome, pero también de la fortaleza que la habita. Un día, luego de aguantar los golpes verbales de su compañero, decidió romper el silencio y salir del ciclo de violencia doméstica. Para lograrlo, buscó ayuda psicológica para ella y para sus hijos y fue coordinando un plan estratégico para terminar con la relación. Ahorró dinero, buscó un hogar alterno y les informó a varias personas cercanas acerca de su situación. La fuerza para salir hacia adelante, dijo, la consiguió al convertirse al cristianismo y a través de su hermana psicóloga. Luego de 17 años, Nydia Rivera le solicitó el divorcio a su esposo y logró separarse de él.

“La violencia doméstica es un pozo hondo que no sabes cómo salir, pero todo cambia cuando empiezas a romper el silencio. Aquí en Puerto Rico ya es hora de que las mujeres no tengan miedo y que dejen de sentir que esa pareja es la que se merecen. Yo me quedé tantos años en una relación de maltrato porque pensé que nadie se me iba acercar, porque pensaba que era fea, estúpida, porque pensé que esa persona era lo único que merecía y eso es mentira del diablo, nosotras nos merecemos algo mejor”, enfatizó Nydia Rivera, quien hace 22 años reside en Miami.

A raíz de su experiencia, esta vocalista y su hermana decidieron crear el ministerio de mujeres Talita Kumi, en Miami, que combina la oración con charlas de autoestima e independencia personal.

“Talita Kumi significa en arameo ‘niña que estás dormida, levántate’. Ahí nos reunimos el tercer sábado de cada mes con mujeres que son víctimas de violencia doméstica, que fueron abusadas cuando niñas o que quieren conocer la palabra de Dios. Lo que se hace es tratar de sanarlas interiormente con la psicología y la palabra de Dios”, abundó.

Al cuestionarle cuál era su opinión con respecto a algunas iglesias cristianas que abogan por la unión entre las parejas, pase lo que pase, incluso en casos de violencia doméstica, Nydia Rivera destacó que “Dios quiere prosperidad y no muerte”.

“Puedes perdonar a la persona que te hace daño, pero es para que tú no sientas más dolor y te liberes, es por ti”, indicó.

Presenta su sueño

Nydia Rivera, por otro lado, narra parte de su testimonio en su nueva producción discográfica Yo tengo un sueño, que ya está a la venta. El álbum cuenta con 11 temas con ritmos que van desde la balada hasta el merengue. Para más información, puede llamar al (786)262-3942.