La  cantante y actriz Nydia Caro presenta su nueva producción discográfica, “Claroscuro”, en alusión a lo que fue la vida de la cantautora chilena Violeta Parra, a quien le rinde un homenaje con la reinterpretación  ocho  emblemáticas canciones.

La relación de Nydia Caro con Chile se remonta a la década de los 70, cuando en el año 1974, fue invitada por primera vez al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y surgió lo que ella misma describe como un “amor a primera vista de parte de los dos… magia”. 

Ese mismo año, al participar en el Festival OTI, Chile le otorgó cuatro de sus cinco votos, lo que abonó a que se convirtiera en la ganadora del festival. Desde entonces, no sólo ha cantado regularmente en suelo chileno por más de tres décadas, sino que, además, ha trabajado en novelas chilenas y ha pasado temporadas en este país.  

Honrar el legado musical de Violeta Parra, una de las figuras más veneradas de Chile, en su nueva producción es un proyecto que Nydia Caro ansiaba hacer desde hace mucho tiempo. “Siempre quise hacerlo. Hace muchos años que cierro todos mis shows con ‘Gracias a la vida’. La idea surgió un día en que pensaba cuál sería mi próximo proyecto. No quería irme sin haber hecho esta grabación discográfica”, dijo la  intérprete de “Hoy canto por cantar” a través de un comunicado de prensa.  

A través de las ocho canciones,  es evidente la profunda admiración que Nydia Caro profesa hacia la fenecida folklorista. “Admiro su capacidad de entrega, su honestidad en sus versos y en sus canciones y, sobre todo, su humanidad”, indicó. 

 La cantante confesó que coincide con  Violeta Parra en “el amor por el prójimo, por el canto y las palabras” y aseguró que “todas las mujeres tenemos un poco de Violeta en nosotras. Sufrimos por las mismas cosas… los hombres, los hijos…  la vida cuando nos pide demasiado”

Cuatro de los nueve temas  fueron grabados en Puerto Rico, mientras que los cinco  restantes se grabaron en España, bajo la tutela del  productor  y compositor cubano  Oscar Gómez.

 El disco está disponible en las tiendas Disco Hit, Viera y La catedral de la música en Santurce. También se consigue en las tiendas digitales.