Visitar Puerto Rico siempre es grato para la nueva voz femenina de la orquesta cubana Los Van Van, Vanessa Formell, debido que a esta Isla inevitablemente le trae de vuelta las memorias sobre el nacimiento de su hijo. 

“Cuando aterricé acá me tocó bien fuerte porque mi hijo nació aquí, tienen 11 años ya, pero no había regresado desde hace tiempo, él estaba más pequeñito; es como volver a revivir esos momentos. Puerto Rico es un lugar que siempre me trae recuerdos bien bonitos y poder venir acá nuevamente, en este camino que estoy junto con la orquesta ahora, se siente bien bonito”, mencionó la cantante, que esta noche actuará junto con sus compañeros en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce. 

Vanessa, hija del fundador de la agrupación Juan Formell, reemplazó tras su salida a la intérprete Yenisel Valdés. 

Esta no sería su primera presentación con Los Van Van en el País, pues en el 2008 la artista figuró como invitada de la orquesta en un concierto. 

De otro lado, su hermano Samuel Formell adelantó que el show de esta noche se diferenciará al resto de los presentados en la gira, que comenzó el 5 de agosto en Miami y cerrará este sábado en Nueva York, al traer como invitados a dos de sus viejos integrantes, Mario “Mayito” Rivera y Pedro Calvo. 

Añadió que el espectáculo, cuya intención principal es presentar a Vanessa como miembro oficial del grupo, será un repaso por los éxitos de la orquesta desde la década de 1970 a la actualidad.Con el fin de la gira, se concentrarán en ultimar detalles de su suguiente disco Los Van Van son la patria, que saldrá al mercado en diciembre, justo cuando la orquesta celebrará su 50 aniversario.