Noriel regresa al ruedo musical con “Cerrando capítulo”
El sencillo aborda su sentir por relaciones personales y laborales del pasado, y la pérdida de su hermano a manos de la policía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Después de mantener un perfil bajo durante el año pasado, pero manteniendo a su audiencia conectada con colaboraciones para importantes artistas del género, uno de los pioneros del trap latino Noriel reaparece con una canción reveladora titulada Cerrando capítulo.
El rapero puertorriqueño asegura que, aunque este no es el sencillo oficial de su regreso, llega esta canción que relata momentos íntimos del artista con la que busca cerrar una época difícil de su vida para iniciar su nueva etapa musical con más fuerza. Es, sin duda, una amalgama de emociones en un tema épico de seis minutos, donde habla sobre relaciones personales y laborales del pasado, ansiedad y la pérdida de su hermano a manos de la policía.
Sobre un arreglo musical escaso y premonitorio, Noriel se refiere a aquellos que solo lo buscaban por conveniencia: “Se disfrazan de amigos solo por buscar la plata”. Por el contrario, recuerda a quienes realmente se preocupan: a sus fanáticos, por esperarlo, y a su familia, por apoyarlo.
El video musical, dirigido por Anthony Millán, es igualmente sencillo. Filmado en blanco y negro, retrata a Noriel en el teatro de una pequeña ciudad donde expone, por medio de flashbacks, los momentos vividos que lo han fortalecido para llegar donde hoy está. La escenografía enfatiza la profundidad de esta canción, cuya segunda parte da un giro inesperado a una sección de palabra hablada, una especie de oración en la que anticipa su regreso: “ahora van a saber lo duro que estoy”.
Los álbumes que consagraron a Noriel, Trap Capos I (2016) y Trap Capos II (2018) obtuvieron el Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, y presentaron un quién-es-quién en el talento urbano. Ellos establecieron a Noriel a la vanguardia del movimiento trap latino, como lo ejemplifican mega-hits de la talla de “Cuatro Babys” (12 veces Platino) y “Amigos y Enemigos” (Doble Platino).
En Cerrando capítulo, Noriel nos hace saber que su vida personal y su carrera están en medio de una notable transición que inspirará su continuo liderazgo en la música urbana en los años venideros. El próximo capítulo está a punto de desarrollarse.