Nicky Jam otorga beca al joven pianista Leomar Cordero
La beca prodigio se otorga junto con la Fundación Cultural Latin Grammy.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La Fundación Cultural Latin Grammy® otorgó la Beca Nicky Jam al pianista dominicano Leomar Cordero durante una presentación especial con el artista en la ciudad de Miami.
También conocida como la Beca Prodigio y patrocinada por un ídolo de la música latina, se creó hace nueve años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina. Tiene un valor máximo de $200,000 y permitirá que Cordero curse una licenciatura a partir del otoño en el Berklee College of Music en Boston. Entre los patrocinadores anteriores están: Sofia Carson (2022), Juanes (2021), Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias (2015).
Cordero es un músico de 19 años de La Romana, República Dominicana, que fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo muy competitivo de cientos de solicitantes de todo el mundo. Desde que se creó, la Fundación Cultural Latin Grammy ha asignado la extraordinaria suma de más de $9.3 millones a becas, subvenciones, instrumentos musicales y programas educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica.
“Desde la creación de la Fundación hace casi una década, su misión inquebrantable ha sido apoyar y cultivar a la próxima generación de creadores de música latina. Es un honor para mí anunciar al ganador de nuestra novena Beca Prodigio y continuar esta misión”, dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin Grammy®. “Con la extraordinaria generosidad de respetados artistas musicales como Nicky Jam, tenemos el singular privilegio de fomentar la educación de generaciones futuras de creadores, prepararando así el terreno para que den rienda suelta a sus sueños, y continuar el rico legado de la música latina”.
Nicky Jam, por su parte, compartió, “Me embarga la alegría al unirme a la Fundación Cultural Latin Grammy para otorgar la Beca Nicky Jam al extraordinario pianista Leomar Cordero. Se trata de más que una beca, es una sinfonía de sueños que armonizan con la dedicación. Ser testigo del poder de la música que nos une a todos, ser parte de las vivencias de Leomar, es un honor que no puedo describir. Por medio de la educación, promovemos las melodías del futuro y mantenemos viva el alma de la música latina. Felicitaciones, Leomar. Deja que tu música pinte al mundo de colores que solo puedes imaginarte con el corazón”.
El joven músico igualmente expresó su agradecimiento. “Estoy sumamente agradecido con la Fundación Cultural Latin Grammy y Nicky Jam por recompensar mis esfuerzos y motivarme no solo a mí, sino también a muchos dedicados músicos jóvenes que tienen en común un amor infinito por la música y nuestra rica cultura”, dijo Cordero. “Tengo el compromiso de sacarle el mayor partido a esta fabulosa oportunidad y dejar un impacto perdurable en el mundo de la música”.
La Fundación también anunció a los ganadores de las Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrículas, que les dará a 43 talentosos estudiantes de diversos orígenes la oportunidad de estudiar en algunas de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo.
Además, tras concluir sus estudios, Cordero y todos los beneficiarios de la Beca Talento para Matrícula y de Asistencia para Matrícula que se enumeran abajo tendrán la oportunidad de unirse a la recién creada red de exalumnos de la Fundación Cultural Latin GRammy. Esta red, Scholarship Alumni Network formaliza el compromiso continuo de la Fundación con el servicio, más allá de las becas, al ofrecer a los graduados oportunidades de ser mentores de actuales becarios, hacer contactos con profesionales del sector, tener acceso a eventos y recursos exclusivos, además de hacer aportes a la comunidad.
Ganadores de la Beca Talento para Matrícula:
Estos tres estudiantes recibirán la Beca Talento para Matrícula, cada una con un valor máximo de $100,000 dólares, que contribuirá al costo de matrícula en la universidad o institución de su selección durante cuatro años:
● Gabriel Américo, guitarrista de Brasil
● Camilo Astiazarán, guitarrista de Uruguay
● Olivia Soler Espinosa, intérprete del tres cubano de Cuba