Imágenes de sus hijos jugando en las playas de Puerto Rico son recuerdos que acompañan a la cantante chilena Myriam Hernández, que después de una década de ausencia, regresa a la isla con los éxitos románticos que catapultaron su carrera.

“Ay, Dios mío, la verdad es que tenía unas ganas enormes de volver”, reaccionó la artista esta mañana en entrevista telefónica. “Tengo recuerdos preciosos de mis hijos, en la playa, eran chiquitos, tenían como dos y tres años y medio”, dijo en referencia a Jorge Ignacio y Myriam Isadora, ahora universitarios de 24 y 21 años, respectivamente.

La voz de los clásicos románticos "Huele a peligro", "El hombre que yo amo", "Te pareces tanto a él", entre otros, tendrá una parada de la gira “La fuerza del amor” el domingo, 3 de marzo, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Me muero por estar ahí”, dijo.

Su ausencia no es sinónimo de inactividad. En el 2015, la vocalista celebró sus 25 años de carrera musical, y desde el año pasado ha estado de gira por América Latina.

“Sin duda voy a mostrar los éxitos que la gente más conoce”, anticipó de la cita local. “Van a estar los clásicos, con nuevos arreglos, porque siento que uno tiene que ir refrescando los arreglos”.

Hernández no considera que la música urbana sea una amenaza para géneros como la balada, su género natural. “El amor no tiene época, es un sentimiento que se vive, que se siente, en el año 1900 o ahora, pero, sin duda, la música cambia”, contó.

Su “guiño” con los ritmos urbanos lo hizo con el tema "Te pareces tanto a él", pero nunca saliendo de su esencia. “No me cierro a alternativas, lo que sí es que no estoy buscando cambiar mi estilo, pero siento que no es malo hacer un guiño”.

“La fuerza del amor” se presentará en Colombia, Ecuador, Argentina y Estados Unidos.

Todavía se conmueve con mujer ciega que canta sus canciones

Por las calles de Santiago, en Chile, se escuchan constantemente las canciones de Myriam Hernández, y no necesariamente en su propia voz. Una mujer ciega, con un talento innato para la interpretación, pasa horas cantando las canciones de la artista para llamar la atención de los transeúntes. Es así que busca algún sustento para ella y su hijo.

Las imágenes de esta mujer llegaron hasta Hernández por medio de una amiga y se prometió a sí misma sorprenderla.

Del encuentro ya han pasado cerca de dos años, pero la cantante lo cuenta y todavía se le eriza la piel.

“A mí me daba entre alegría y nervios”, recordó del momento que se viralizó a través de las redes sociales. Hernández se fue acercando poco a poco hasta tomarle el micrófono a la mujer, y cuando esta la reconoció por su voz, habló solo la emoción.

“Para mí fue maravilloso haberla conocido a ella”.

La sorpresa no quedó con el encuentro. Posteriormente, algunos empresarios que han contratado a la vocalista en Argentina, han llevado a su imitadora para sea la telonera de sus conciertos.