Muere exintegrante de Las Chicas del Can
El merengue dominicano se encuentra de luto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El mundo de la música, y especialmente el merengue dominicano, se encuentran de luto, pues recientemente se dio a conocer al mundo la noticia de que Norma Deyanira Viloria Britto, mejor conocida como Janni Viloria y exintegrante de ‘Las Chicas del Can’, falleció a sus 54 años de edad.
La artista fue bajista de la agrupación durante su segunda etapa, y murió el pasado domingo 14 de enero después de ser aparentemente sometida a una cirugía cerebral, según lo reportó el portal ‘Listín Diario’.
Según amplió el diario dominicano ‘De Último Minuto’, la artista tuvo que ser guiada a un coma inducido después de las complicaciones con su cirugía cerebral, y no respondió bien al tratamiento de los médicos.
Relacionadas
Algunos medios locales han especulado que Viloria sufría de un cáncer cerebral, y que la cirugía buscaba extraer un tumor maligno. Sin embargo, esta versión no ha sido aún comprobada por fuentes oficiales.
“Con gran nostalgia hoy despedimos a Janni Viloria, madre de mi sobrina Jennifer Báez, ex bajista de Las Monumentales Chicas del Can. Su especial carisma, sentido rítmico, gracia, talento y comprensión del contexto musical la destacaron en su desempeño en la música y en la vida de muchos”, escribió su paisano y colega Wilfrido Vargas a través de una publicación en Instagram.
“Siempre la recordaremos con cariño y admiración. Un abrazo sentido a mi sobrina y a toda la familia. Descansa en paz, Janni”, agregó el reconocido cantante.
Según el medio peruano ‘Mag’, Janni nació el 20 de septiembre de 1969 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, República Dominicana. Desde niña se interesó por el mundo de la música y aprendió a una edad muy temprana a tocar guitarra y leer partituras.
Años después, se enamoró del bajo, instrumento por el que entraría al Grupo Mandarina en 1990 y a la segunda etapa de ‘Las Chicas del Can’, bautizada ‘Las Monumentales Chicas del Can’, en 1992. Con ellas viajó por diferentes países y se hizo un nombre en la industria musical latinoamericana.
Viloria deja en vida a sus hijos Jennifer y Brandon, sus dos nietos y su esposo, el saxofonista Julio César Cheaz Cuello, también encargado del ‘booking’ de la agrupación.