Los salseros boricuas se encuentran de luto hoy.

El percusionista Carlos Manuel Sierra Sánchez, mejor conocido como Charlie Sierra, murió esta mañana, a días de cumplir los 68 años.

El deceso del timbalero llevó a varias figuras reconcidas a lamentar la pérdida y destacar su trayectoria y talento en la música.

“Charlie fue como un hermano menor mío”, así se manifestó el cantautor Andy Montañez en un video que subió a su cuenta de Facebook para honrar el legado de su colega.

“Gracias por acompañarme durante más de 25 años, como timbalero de mi orquesta. Que en paz descanses”, escribió el proclamado “Niño de Trastalleres”.

Relacionadas

“Se nos fué uno de los mejores. Un abrazo de condolencias para toda la familia”, expresó también el cantante Bobby Cruz, quien compartió un “solo” que hizo Sierra para uno de sus mayores éxitos, “Sonido Bestial”.

Charlie Sierra fue el líder de la Orquesta Paso Nivel, agrupación que debutó en 2009.
Charlie Sierra fue el líder de la Orquesta Paso Nivel, agrupación que debutó en 2009. (Facebook)

Charlie Sierra, quien nació el 10 de octubre de 1956, comenzó a cobrar relevancia en el mundo salsero a raíz de su pasantía por la original Orquesta Mulenze, a finales de los años 1970. De este cojunto, el vegabajeño se destacó por sus colaboraciones con intérpretes tanto nacionales como extranjeros, como Santos Colón, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Chivirico Dávila, Pellín Rodríguez, Yayo El Indio, etc.

De la Orquesta Mulenze, pasó a la plantilla de Raphy Leavitt & La Selecta, con la que grabó el éxito como La cosquillita, que vocalizó Tony Vega, para entonces trabajar bajo la dirección del pianista Tito Valentín, que tenía como vocalista a Marvin Santiago.

En la década de los 80, el bricua colaborabó junto a otros exponentes como la orquestaa del trompetista Mario Ortiz (1982-1984), así como Cano Estremera y Tony Vega. En el interín, de manera independiente, trabajó y grabó constantemente con otras formaciones y gran número de solistas.

En 2009, Charlie Sierra organizó su propia Orquesta Paso Nivel, donde grabó el álbum Ganas de bailar, que contó con 11 temas en la que destacó el cantante Efraín «Pichi» Gaetán, al tiempo que contó con invitados especiales con Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa, Luis “Perico” Ortiz, Luis García, entre muchos otros.