Juan Cruz, uno de los merengueros típicos dominicanos más conocidos en el sector musical, murió el domingo, informó su colega El Prodigio.

“Con profundo dolor, informamos que el maestro Juan Cruz ha partido a los brazos del Señor”, anunció El Prodigio.

Luego agregó: ”Hoy despedimos a uno de los más grandes cantantes del merengue típico de todos los tiempos. Fue un honor contar con su talento en nuestra banda. Que su alma descanse en paz.Descansa en paz, maestro Juan Cruz”.

La legendaria merenguera Fefita la Grande reaccionó con profunda tristeza: “No lo puedo ni creer Dios mío, ayer hablamos te mandé una nota de voz para un fanático y hoy me dice que estás muerto. Santo Padre, eso es una cosa que ni creerla quiero. Dios mío, pero ¿qué es esto, virgen? Paz para la familia de una de las mejores voces típicas de la República Dominicana. El típico está de luto”.

Relacionadas

Krisspy también lamentó la pérdida: “Se nos fue un gran cantante y un gran ser humano, nuestro género está de luto, ve con Dios nuestro Juan Cruz”.

Félix Portes reportó que el merenguero falleció al mediodía del domingo cuando “fue llevado a la emergencia de una clínica privada en Santiago, que se negó a ingresarlo a cuidados intensivos, al tiempo que requería 150 mil pesos (aproximadamente unos dos mil dólares), no obstante el paciente tenía seguro”.

Juan Cruz murió de un paro respiratorio luego de varias horas en la emergencia, “mientras los familiares hacían trámites de ambulancia para llevarlo a otra clínica que iba a ingresar sin la garantía”.

Portes llamó a las autoridades a “priorizar para terminar de una vez por todas con esta práctica abusiva e ilegal de clínicas privadas”.