Martín Polanco, el diseñador de moda dominicano y amigo del productor Raphy Pina, se encuentra entre las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set, donde han resultado 66 personas fallecidas, informó el periódico Listín Diario.

Según el diario quisqueyano, Polanco fue una de las cientos de personas que se encontraba en el establecimiento que se le desplomó el techo en horas de la madrugada de hoy, martes, donde también falleció también el merenguero Rubby Pérez.

Horas antes, Pina pidió hoy ayuda para dar con el paradero del modisto a través de su cuenta oficial de Instagram.

Relacionadas

En la publicación, el empresario catalogó a Polanco como “parte importante de mi vida”, ya que lo vistió a él mismo, su fenecido padre, así como a varias amistades y conocidos del mundo del entretenimiento.

Es una persona amada por toda mi familia, amable y siempre servicial. Estuvo presente en la actividad del Jet Set en Santo Domingo y desde entonces no hemos tenido noticias de él”, escribió Pina en la publicación.

“Nos duele profundamente lo ocurrido y nos solidarizamos con las familias que han perdido seres queridos. Rogamos a Dios que no se sigan sumando más víctimas a esta tragedia”, escribió Pina en ese entonces.

¿Quién fue el diseñador Martín Polanco?

Según Listín Diario, Polanco, quien migró a tierras extranjeras en búsqueda de internacionalizar su marca, se radicó en Miami con sus atractivos diseños de chacabanas o guayaberas calar, no solo en el Caribe, sino también en Europa y Estados Unidos.

Tras el fallecimiento de su padre, con apenas 12 años de edad, empezó a ganarse el sustento, junto a un hermano suyo vendiendo ropa en la calle, negocio con el que se fueron dando a conocer como “Los Hermanos Polanco”, pero que un buen día se vio peligrar con la escasez que se originó al prohibir la entrada al país de prendas usadas para comercializar.

Eso fue suficiente para que despertara en él la chispa de lo que sería el inicio de una gran pasión que hasta ese momento había mantenido oculta: el diseño.

Sucedió algo que dejaron de entrar esas ropas usadas, y nosotros por la necesidad de seguir trabajando, las que teníamos las desamblamos y las utilizamos como patrón, o sea, eso fue por la necesidad que hicimos eso”, dijo Polanco a Listín Diario hace dos años.

Con su innovadora creatividad se fueron dando a conocer ampliando sus ofertas y, por consiguiente su cartera de clientes, lo que llevó al joven a tener que incursionar en los estudios para aprender esta carrera y pasar de ser un empírico por necesidad a un profesional en el área.

Es ahí cuando decide entrar a la universidad UNPHU a estudiar corte y confección, y luego al instituto de Mercy Jáquez, para terminar en la escuela de Altos de Chavón, donde hizo todos los cursos de diseño, pintura, y otros.

En ese tiempo ya nosotros trabajábamos, ya tenía mi primera máquina y le estábamos cosiendo a algunos artistas, eso nos llevó, yo en particular, a que descubriéramos el diseño, porque teníamos que estar innovándole a cada uno, o sea me hice psicólogo con cada uno de los artistas, porque teníamos que descubrir sus gustos, su forma, qué le iba bien, y eso me llevó a desarrollar una destreza”, recordaba el diseñador.

Sus innovadores diseños le abrieron las puertas para llevar sus productos a cualquier país del mundo e incursionar en proyectos para posicionar una de sus principales prendas, como lo es la guayabera, en una marca país.

Varias escuelas de moda llevan su nombre y vistió a figuras como Daddy Yankee, Raphy Pina y el presidente Luis Abinader.

En ese momento dijo: “Cuando yo estaba empezando yo le hice el diseño a Sergio Vargas, cuando se presentó en Altos de Chavón, ahí fue que yo entendí que se podía, cuando yo vi mi talento en el escenario, cómo se veía, cómo la gente lo recibió, cómo la gente habló de eso, eso me impactó y me llevó a hacer más, eso fue lo que me hizo que yo me convirtiera en lo que quizás soy hoy. Le he hecho a Daddy Yankee, Raphy Pina”. A éste último lo ha vestido toda la vida, porque lo consideraba como un ahijado, ya que su padre fue quien lo ayudó cuando llegó a Puerto Rico por primera vez.